/

Martín Vizcarra: “La historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones”

El presidente dejó su cargo y anunció que no tomará ninguna acción legal para revocar la decisión

Actualizado el 9 noviembre, 2020

El presidente de la nación, Martín Vizcarra, dio su último mensaje a la nación, luego de que el Congreso de la República aprobó la moción de vacancia y declararlo con incapacidad moral permanente.





En su discurso, Martín Vizcarra señaló que no comparte la decisión que tuvo el Parlamento, pero que no tomará ninguna acción legal para apelar la controversial vacancia.

“Esta noche el Congreso ha votado por la vacancia presidencial. Como dije, la historia y el pueblo peruano, juzgará las decisiones que cada quien toma. (…) Hoy día me voy a mi domicilio, a pesar que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión. Directamente, y como Martín Vizcarra, no tomaré ninguna acción legal. No quiero que de ninguna manera se entienda que mi espíritu de servicio al pueblo sea tomado como una forma de ejercer el poder”, manifestó Vizcarra.


También te puede interesar: Presidente del Congreso esbozó una ligera sonrisa al aprobarse la vacancia

Además, el mandatario señaló que, tras haber asumido la presidencia por la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, se va de Palacio de Gobierno con la frente en alto, pues siempre con su gabinete de ministro ha tomado las mejores decisiones a favor del país.

“Agradezco a todo el equipo con el cual siempre hemos tomado las mejores decisiones. Quiero agradecer profundamente al pueblo peruano. (…) Salgo de Palacio de Gobierno, como entré hace 3 años y 8 meses, con la frente en alto. (…) Hoy en el hemiciclo, hablé y puse mi máximo esfuerzo por 45 minutos para explicar a los congresistas qué era lo mejor para el país, no me escucharon. Y si me escucharon, no me entendieron”, finalizó el presidente.

Como se recuerda, el Congreso decidió vacar a Martín Vizcarra con 105 votos a favor, 19 en contra y 15 abstenciones. Mañana, a las 10:00 de la mañana, el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama juramentará como nuevo Jefe de Estado.

También te puede interesar: Se reportan protestas en el centro de Lima tras vacancia presidencial

Nota Anterior

Presidente del Congreso esbozó una ligera sonrisa al aprobarse la vacancia

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Martín Vizcarra: “Me voy con la conciencia tranquila y el deber de haber cumplido”

Lo último de ACTUALIDAD