/

Martín Vizcarra: “Lamento que el TC haya actuado de espaldas al país”

El expresidente se pronunció porque el Tribunal declaró improcedente la demanda contra la vacancia

Actualizado el 19 noviembre, 2020

El exmandatario del Perú, Martín Vizcarra, se pronunció por la decisión del Tribunal Constitucional de declarar improcedente la demanda que realizó el Poder Ejecutivo por la vacancia presidencial.





A través de sus redes sociales, el exjefe de Estado lamentó que el Tribunal Constitucional no haya tenido una posición firme, ni darse cuenta de lo que pasaba en las calles con miles de personas manifestándose en contra del gobierno de Manuel Merino.

“Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país. Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada ¡Qué decepción!”, señaló Martín Vizcarra.

También te puede interesar: Tribunal Constitucional declara improcedente demanda contra vacancia

Esta tarde, el Tribunal Constitucional declaró improcedente la demanda sobre la vacancia por incapacidad moral. Con 4 votos en contra y 3 a favor, los magistrados optaron por la “sustracción de la materia”.

Según la magistrada Marianella Lesdema, encargada de la ponencia del caso, los cuatro miembros que votaron en contra señalaron que no deben ya pronunciarse, pues Vizcarra está vacado.

“Para que la ciudadanía lo entienda, la sustracción de la materia -a la que alega la mayoría- quiere decir que el señor Vizcarra como ya está vacado, el TC no se tiene que pronunciar al respecto”, indicó Ledesma.

También te puede interesar: Tribunal Constitucional debatirá proceso de vacancia HOY

Martha Chávez dice que ciudadanos fueron armados a las marchas
Nota Anterior

Martha Chávez dice que protestantes fueron armados a las marchas

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Gemelos prematuros dejaron UCI y regresarán a casa con sus padres

Lo último de ACTUALIDAD