/

Vizcarra saca las garras y se achora al Congreso

Actualizado el 1 abril, 2021

No se quedó callado. El expresidente Martín Vizcarra cuestionó al Congreso luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara ayer por mayoría el informe del caso ‹Vacunagate› en el que se recomienda inhabilitarlo políticamente por 10 años, por ocho años a la exministra de Salud Pilar Mazzetti y por un año a la excanciller Elizabeth Astete.





Mira además: ONPE: Conoce en qué horario votar según el último dígito de tu DNI

Vizcarra se pronunció una hora después de que el grupo parlamentario aprobara, con 15 votos a favor, ninguno en contra y 2 abstenciones, el informe final sobre las denuncias constitucionales acumuladas 423 y 427. Al respecto, el expresidente acusó al Congreso de aprobar «de forma acelerada» informes «que carecen de sustento y violan el debido proceso».


SIGO EN CARRERA

Asimismo, Vizcarra precisó que aprobar un inorme por una subcomisión «no es inhabilitar». Al respecto, acusó al Congreso de pretender «engañar al pueblo peruano haciéndoles creer que ya nos sacaron de carrera». «No es así, seguimos en carrera y más fuertes que nunca», apuntó.

Mira también: Semana santa: ¿Qué se puede hacer y qué no estos días?

Ayer, la votación se realizó luego que el congresista Jim Mamani (Unión por el Perú) presentó a esta subcomisión su informe donde se halla responsabilidad del expresidente por haber recibido la vacuna contra el COVID-19 fuera de los ensayos clínicos y por haber gestionado que su esposa y su hermano también se inmunicen.

Nota Anterior

AFP: Así retiras rapidito tus 17,600 soles

Siguiente Nota

Luz verde a vacuna de Pfizer para chibolos de 12 a 15 años

Lo último de ACTUALIDAD