/

Martín Vizcarra sobre cambio en la PNP: «No es legal, no estoy de acuerdo»

El expresidente no tuvo reparos en opinar sobre el cambio en la comandancia general de la PNP y mostrar su desacuerdo con el nombramiento de Cervantes

Actualizado el 28 noviembre, 2020

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre los cambios en la comandancia de la policía y declaró que la decisión tomada por el actual mandatario Francisco Sagasti no es legal y no está de acuerdo con ella.





En entrevista para un medio local, Vizcarra manifestó que no solo ha sido él quien mostró su discrepancia con este acto. Sin embargo, no planea darle indicaciones al nuevo presidente de cómo hacer las cosas.

“En eso no estoy de acuerdo, le soy absolutamente sincero. Sí, 14 (ex) ministros no están de acuerdo, es que no es legal la decisión que se ha tomado. Se tiene que respetar la institucionalidad, no quisiera darle una indicación al presidente en su forma de actuar, pero definitivamente las normas son claras”, indicó.


Mira también: AFP buscaría no pagar S/17200 de retiro a exaportantes

Asimismo, precisó que mientras él se mantuvo en el sillón presidencial siempre respetó la institución de la Policía, así como también otras importantes entidades.

“Yo como presidente he tomado una serie de decisiones a lo largo de los 2 años y 8 meses para el cambio de los altos mandos y siempre hemos respetado la institucionalidad, nunca hemos tenido problemas con la Fuerza Aérea, con el Ejército, ni con la Marina, ni con la Policía”, agregó.

Finalmente, señaló que el actual comandante general no tenía la experiencia suficiente para que asumiera el cargo, por lo que piensa que Sagasti «ha sido inducido a un grave error a partir de una interpretación sesgada de la norma”.

Mira también: Martín Vizcarra: ‘Construiremos un país más justo y equitativo’

Karibeña - vizcarra dictadorzuelo a merino
Nota Anterior

Martín Vizcarra llama 'dictadorzuelo' a Manuel Merino

Karibeña - poli prisión preventiva
Siguiente Nota

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra policía acusado de abusar de su colega

Lo último de ACTUALIDAD