Martín Vizcarra vuelve a caer en niveles de aprobación

Actualizado el 8 marzo, 2019

La aprobación del presidente Martín Vizcarra perdió siete puntos en un mes, y su desaprobación subió de 32% a 36%, según la encuestadora Datum, pero el jefe de Estado asumió deportivamente los resultados e indicó que “es normal y natural”.

Según Datum, Vizcarra pasó de tener 63% de aprobación a 56% en marzo, lo cual sería un efecto de la ola de críticas que se levantaron por su visita oficial a España, donde fue recibido por el rey Felipe VI y la reina Letizia, mientras que gran parte del país sufría de huaycos e inundaciones por las lluvias.

 “Solamente hay que ir trabajando con mucha intensidad para cumplir el compromiso que tenemos con toda la población”, anotó Vizcarra en un descanso del Muni Ejecutivo que se realizó en Ica, y advirtió que el Gobierno no trabaja en función a las encuestas.

«Somos un gobierno que busca el crecimiento económico del país y lo estamos logrando […] ¿Eso va a cambiar por las encuestas? No, porque tenemos convicciones firmes. Somos un gobierno que no retrocede y enfrenta a los principales enemigos del Perú», añadió al precisar que estos son la corrupción, la desigualdad y la contaminación ambiental.

No lo ayudan

La vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz responsabilizó a los ministros por la caída en la aprobación de Vizcarra. “Yo creo que en parte la población espera del Gabinete una acción más clara y en eso podemos ser críticos porque ser bancada oficialista no nos impide criticar. A los ministros casi no se les ha escuchado con algunas excepciones que vale la pena resaltar”, anotó.

Agregó, sin embargo, que «58% de aprobación no es un mal número, ya quisiera ver a un presidente con esa aprobación en otros países de Latinoamérica».

El dato

El vocero fujimorista, Carlos Tubino dijo que la baja de Vizcarra se debe a que «no todo el tiempo se puede vivir del populismo”. Señaló además que el viaje a España costó 800 mil dólares sólo en viáticos, lo que explica la desaprobación.

Nota Anterior

Advierten que colegios estatales se encuentran en malas condiciones

Siguiente Nota

Piden a Lescano dar un paso al costado de la Comisión de Ética

Lo último de POLÍTICA