/

Más beneficiados con bono de S/ 600

Actualizado el 6 marzo, 2021

El Gobierno amplió el número de beneficiarios del bono 600 que entrega a las familias vulnerables. En esta oportunidad lo entregará a los hogares elegibles de los departamentos y provincias que fueron incorporados al nivel de alerta extremo por un período de 14 o más días calendario.





Para ello se ha dispuesto la transferencia de 467 millones 423,169 soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para financiar los gastos operativos y el otor gamiento del subsidio que les permita a estas personas hacer frente a la pandemia.

Mira además: Piura: Transportistas realizan peligrosas maniobras para cruzar río


MEDIO MILLÓN YA COBRÓ

El ministro de la Producción, José Chicoma, dijo ayer que están cumpliendo con los peruanos afectados por el nuevo coronavirus. “Más de medio millón de hogares han cobrado el Bono 600. El Poder Ejecutivo publicó el decreto que autoriza al Midis la entrega de este subsidio a favor de los hogares de las zonas en nivel de alerta extremo”, afirmó.

SI HAY DUDAS

Mientras, en caso de que se identifique alguna irregularidad o algún problema con la entrega del bono, se ha puesto a disposición la ruta casos. bono600.gob.pe, en la que los integrantes de los hogares beneficrios pueden registrar sus consultas.

Mira además: Familias de pacientes con el virus acampaban pero sufrieron por las lluvias en Piura

Cada caso reportado se atiende y verifica de manera exhaustiva, tomando en cuenta la particularidad y la conformación del hogar.

el dato

Aquellos hogares del grupo 2 que cobran por depósito en cuenta, hoy deben pasar por caja el miembro de la familia cuyo DNI acaba en 3; en tanto el lunes 8 y el martes 9 las personas con Documento Nacional de Identidad terminado en 4.

Nota Anterior

César Acuña: “Me hacen memes por pura envidia”

Siguiente Nota

Villa el Salvador: ‘Repartidor’ mata albañil chamo de 15 balazos

Lo último de ACTUALIDAD