/

Más de 100 mil agentes de la Policía Nacional cuidan Fiestas Patrias

Actualizado el 12 julio, 2021

El ministro del Interior, José Elice, informó la puesta en marcha del Plan de Operaciones en el que participarán 106 mil agentes de la Policía Nacional, antes, durante y después de las celebraciones por Fiestas Patrias en todo el país, en el año del Bicentenario.





“La Policía Nacional ha preparado un conjunto de operaciones de prevención y acción para aplicarlos en caso sea necesario con el fin de garantizar el orden interno y la seguridad pública durante las celebraciones de las Fiestas Patrias”, explicó.

Entérate de más: ¡Orgullo peruano! Yotún es elegido como el jugador con más pases precisos en la Copa América


Indicó que los efectivos policiales estarán ubicados estratégicamente, y han sido distribuidos equitativamente en las zonas donde se registran mayor incidencia delictiva, para neutralizar cualquier acción que altere el normal desarrollo de las actividades programadas en estos días.

SEGURIDAD

Y el Comandante General de la Policía Nacional, general Cesar Cervantes, destacó el trabajo que realiza la institución policial. “Gracias al trabajo y planeamiento detallado tenemos a más de cien mil policías totalmente comprometidos con la seguridad de la ciudadanía”, manifestó.

Mira además: Policía interviene 200 infractores en ‘privadito’ durante toque de queda

La Policía saldrá a tomar y resguardar el control, la paz y la tranquilidad de cada uno de los ciudadanos, agregó. También se velará por el cumplimiento de las medidas dadas por el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria.

el dato

La PNP se encuentra en alerta máxima, luego que la candidata Keiko Fujimori dejó entrever que no aceptará que el Jurado Nacional de Elecciones proclame a Pedro Castillo como ganador de los comicios generales 2021.

Entérate de más:

Nota Anterior

Keiko y ‘Profe’ Castillo deben reconciliarse ya

Siguiente Nota

Policía queda grave tras ataque a balazos

Lo último de ACTUALIDAD