Más de 13 millones de personas mayores de dos años serán desparasitadas

Radio Karibeña
Actualizado el 15 septiembre, 2022

Un total de 13 millones 921,366 personas mayores de dos años serán desparasitadas por el Ministerio de Salud (Minsa) durante la Campaña Nacional de Desparasitación, con el objetivo de disminuir la prevalencia de la parasitosis intestinal como una de las causas que afecta el estado nutricional de la persona, ocasionando la aparición de enfermedades diarreicas agudas, anemia y desnutrición crónica infantil.





En conferencia, especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) mostraron los diferentes parásitos que podrían alojarse en el organismo del ser humano y brindaron las recomendaciones para prevenir el contagio a través de una adecuada desinfección de las frutas, verduras y el correcto lavado de manos.

También puedes ver: Stefano Salvini se enamoró de Johanna San Miguel a los 4 años

Sitios

Este viernes 16 de setiembre, la campaña de desparasitación estará en la I.E. 7228 Peruano Canadiense de Villa El Salvador y en el paradero Ceres Medio ubicado en la avenida Prolongación Javier Prado en Ate.

El sábado 17, la jornada integral de salud llegará a la sede del Congreso de la República y estará dirigido a los trabajadores y familiares de dicha institución. El domingo 18, personal del Minsa se encontrará desparasitando a todas las personas mayores de 2 años que acudan a la Plaza Cívico Pro de Los Olivos.  

También te puede interesar: Brunella a «Giselo»: “Te metiste al baño una hora porque estabas borracho»

Cabe precisar que, para estar protegido de la parasitosis, el Minsa indica que se debe recibir dos pastillas al año, la segunda 6 meses después de la primera en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio, donde el personal de salud le entregará el antiparasitario teniendo en cuenta el número total de integrantes de la familia mayores de 2 años.

Mira también: Papá se viste de mujer por el ‘Día de la madre’ para hacer felices a sus hijos

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

Adiós de una leyenda: Roger Federer se retira del tenis a los 41 años

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Imposible no llorar: Niño va al cementerio para enseñarle las calificaciones a su mamá

Lo último de ACTUALIDAD