//

Más de 20 países piden con urgencia la vacuna rusa contra la COVID-19

Con la noticia del registro de la 'primera' vacuna contra el coronavirus, el Fondo de Inversión Directa de Rusia informa que decenas de países la quieren

la karibeña - vacuna rusa
Actualizado el 12 agosto, 2020

Con la llegada de la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo, producida por Rusia y anunciada por el mismísimo Vladimir Putin, más de 20 países apuran el paso por llevar más de 1000 millones de dosis del poderoso antídoto para poder vencer al coronavirus.



El encargado de dar la noticia fue el Fondo de Inversión Directa de Rusia, donde las autoridades se mostraron felices de poder organizar, hasta el momento, una campaña de vacunación masiva e inmunizar a la población.

Mira también: ¡Putin hizo el milagro! Rusia anuncia que aprueba primera vacuna contra COVID-19

“Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada. Hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna”, sostuvo Kiril Dmítriyev, miembro del Fondo.

Se sabe que la vacuna, producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya logró ser culminada el pasado 1 de agosto, pero solo esperó un tiempo más para que se diera su registro correspondiente.

Además puedes leer: Delincuente trata de robar con arma de juguete y terminan linchándolo

Por otro lado, pese a que aún no se sabe con exactitud qué países fueron los que solicitaron esta dosis de vacuna, pero la población rusa no duda mucho de su procedencia, luego de que una de las hijas de Vladimir Putin decidiera inyectarse un poco del fármaco en 2 tomas.

“Después de la primera inyección, su temperatura era de 38, al día siguiente, un poco más de 37 y eso fue todo. Después de la segunda inyección, la temperatura subió un poco, pero luego desapareció. Se siente bien y los títulos (de anticuerpos) son altos”, anunció el presidente Vladimir Putin al respecto.

Mira también: ¡Trágico! Maestra vio por Zoom el asesinato de una madre en plena clase

Nota Anterior

Pobladores se enfrentan a policías por velorio a ancianos fallecidos por COVID-19

Siguiente Nota

Toño Centella pide perdón por hacer show en pandemia: “He cometido un error”

Lo último de ACTUALIDAD