/

Más de 250 mercados implementaron equipos de bioseguridad

Karibeña - más de 250 mercados implementaron equipos de seguridad
Actualizado el 19 julio, 2020

Los principales centros de abastos de nuestra ciudad están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como lo dictó el MINSA.



Pasos hacia adelante. Hoy el Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que vienen cumpliendo de forma correcta los lineamientos de bioseguridad establecidos por el Decreto Supremo del sector, bajo el marco de la reactivación económica.

La entidad realizó la supervisión de un total de 538 mercados, de los cuales 337 pertenecen a Lima Metropolitana y provincias y 201 a otras regiones del Perú, dentro de la campaña Meta I de “Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19”.

José Salardi Rodríguez, ministro de la Producción, sostuvo en un comunicado difundido por su cartera, que los mercados fueron intervenidos entre el 13 de mayo y el 3 de junio a nivel país, para lo cual se consideró el mapa de calor del Ministerio de Salud (MINSA).

“En Lima, se intervino mercados ubicados en Puente Piedra, Independencia, San Martín de Porres, Cercado, Callao, Santa Anita, Ate, Comas, San Juan de Lurigancho, entre otros”, se leer en el texto difundido.

Dan apoyo a las autoridades

Salardi agregó, que se ha brindado asesoramiento, acompañamiento y asistencia técnica a los comerciantes de los mercados y a las autoridades de los gobiernos locales para que los centros de comercio de su jurisdicción y espacios públicos cumplan con las especificaciones técnicas para la prevención y contención de la COVID-19.

Uno de ellos es implementar el ingreso de la tercera parte del aforo habitual para evitar aglomeraciones de personas, verificar el uso obligatorio de barbijos, mantener una distancia mínima de un metro, instalar lavamanos con abundante jabón, hacer el control de temperatura a los ingresantes, acondicionar estaciones de alcohol y gel, entre muchas otras medidas.

Mira también: Puso en riesgo su vida y salvo a un perrito atropellado en medio de la pista

Karibeña - niño arriesga su vida por salvar perrito
Nota Anterior

Puso en riesgo su vida y salvo a un perrito atropellado en medio de la pista

Karibeña - ángel del oxígeno de SJM
Siguiente Nota

“Ángel del oxígeno” de SJM ayudó a salvar cientos de vidas durante la cuarentena por la COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD