Más de 280 toneladas de alimentos son entregados a familias vulnerables

A través del programa Qali Warma, 3101 familias en Arequipa se beneficiarán

Actualizado el 21 noviembre, 2020

Miles de familias vulnerables en Arequipa recibieron más de 280 toneladas de alimentos para que puedan subsistir y seguir pasando la crisis originada por la pandemia de la COVID-19.



A través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se entregó 283 toneladas de comestibles a 342 comunidades del departamento, ubicadas en Caylloma, Castilla, La Unión, Condesuyos y Caravelí.

También te puede interesar: Médico de 65 años sigue su vocación y continúa trabajando en el hospital de Huancayo


Dentro de los alimentos entregados se encuentran aceite, azúcar, arroz fortificado, lentejas, harina de cebada y maíz, fideos, tarros de leche evaporada y conserva de pescados. Con esto, las familias podrán realizar sus comidas del día por lo que es de gran ayuda para los ciudadanos.

El Ministerio de Cultura realizó la solicitud para poder entregar los alimentos a las distintas comunidades en Arequipa. Primero se dio los comestibles a en Ccota Ccota. El alcalde del Tisco, el jefe de Unidad territorial de Arequipa y el teniente gobernador del departamento quedaron a cargo de todo los entregado.

Además, el ministerio hizo el pedido para que se entreguen los alimentos, que se utilizarán en la comida de los integrantes de la comunidad, y alcance para 90 días.

También te puede interesar: Pie diabético, el enemigo de quienes padecen la enfermedad

Nota Anterior

Sagasti sobre PNP: “No descansaremos hasta identificar a los responsables”

Karibeña - incendio
Siguiente Nota

Anciano de 87 años pierde la vida en incendio de su departamento

Lo último de ACTUALIDAD