/

Más de 3 mil policías chequearán marchas

Actualizado el 19 junio, 2021

Más de 3 mil efectivos de la Policía Nacional garantizarán el orden en las movilizaciones políticas programadas para hoy en la capital y quienes protagonicen actos de violencia serán detenidos, informó el ministro del Interior, José Elice.





Mira además: Salió de su casa para ver el partido Perú vs Brasil y lo balearon

El uso de objetos contundentes, como palos, piedras, o llantas, estarán prohibidos y los ronderos no podrán utilizar sus machetes en las manifestaciones. Al inicio de las marchas se procederá al decomiso de estos implementos que ponen en riesgo la integridad de los participantes.


NADA DE VIOLENCIA

“Estas marchas deben ser pacíficas y la Policía actuará con firmeza en el uso racional de la fuerza para repeler manifestaciones que se puedan tornar violentas”, indicó, tras señalar que se viene trabajando como prioridad el tema de la salud, para evitar los contagios del covid-19, por la gran afluencia de personas sin distanciamiento social.

Entérate de más: Día del Padre: Vacunación continuará pese a inmovilización en todo el país

Y el comandante general de la PNP, César Cervantes, anunció que se pondrá en marcha un plan de resguardo con patrullaje a pie, motorizado y el uso de drones. “Los agentes, que están entrenados en control de multitudes, evitarán enfrentamientos entre los manifestantes”, agregó.

el dato

Organizaciones sociales, sindicatos y los ronderos que llegaron a Lima realizarán una marcha desde las 3 p.m. en la plaza San Martín. Y Fuerza Popular convocó otra en el Centro de Lima desde las 4 p.m. donde participará Keiko Fujimori.

Nota Anterior

Tragedia: 27 mueren en vísperas del Día del Padre

Siguiente Nota

Les meten bala cuando alentaban a la selección

Lo último de ACTUALIDAD