/

Más de 300 personas fueron intervenidas cuando realizaban un velorio en Lambayeque

La Policía intervino un velorio que se venía realizando con más de 300 personas en el distrito de Pomalca.

Radio Karibeña
Actualizado el 28 agosto, 2020

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un velorio que se venía realizando con más de 300 personas aglomeradas en un inmueble, en medio de la propagación del coronavirus.





Desde Exitosa, se informó que el personal de serenazgo y efectivos policiales, llegaron hasta el sector “20 de enero”, en el distrito de Pomalca, región Lambayeque, donde encontraron más de 300 personas, en su mayoría jóvenes, que se habían congregado para participar de un funeral.

Además puedes leer: Solicitan impedimento de salida del país para ‘Juancho’, presunto promotor de la tragedia en Los Olivos


En el lugar no se guardaba el distanciamiento social, por lo que se pidió a los familiares velar al fallecido a puertas cerradas, para lograr dispersar a los asistentes que se encontraban en los exteriores de la vivienda.

Enfrentamientos

Sorprendentemente, algunos vecinos se mostraron indignados con las autoridades del orden por no permitirles participar en la reunión social, aduciendo que el duelo justificaba su presencia.

También puedes leer: Dr. Massé: “Higinio Capuñay cambió la historia periodística del Perú”

Tras ello, las autoridades de seguridad ciudadana mostraron su preocupación ante las constantes aglomeraciones, reuniones masivas que realiza la población, sin tomar en cuenta el riesgo de contagios.

Finalmente, los asistentes se retiraron ante la presencia de los agentes de seguridad, quienes restablecieron el orden.

Entérate de más: Enfermero que abusó de paciente en baño del hospital Cayetano Heredia fue capturado

Mientras tanto, los efectivos del serenazgo y policía anunciaron que se intensificará el patrullaje integrado las 24 horas del día, y se radicalizarán las medidas para los infractores, en todo el distrito azucarero de Pomalca.

Dato

Es importante mencionar que según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Pomalca registra 369 casos positivos de COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Rossy War contó que ella y su familia se contagiaron de coronavirus: “Tito llevó la peor parte”

Karibeña - anciano vence covid
Nota Anterior

¡Valiente! Anciano de 85 años con hipertensión y fibrosis pulmonar venció a la COVID-19

radio karibeña - adolescente atropella y mata padre
Siguiente Nota

Un menor mata por accidente a su padre mientras estacionaba el auto

Lo último de ACTUALIDAD