/

Más de 3,500 multas por incumplir cuarentena

Actualizado el 2 febrero, 2021

Más de 3,500 multas impuso la Policía Nacional del Perú (PNP) a las personas que incumplieron la inmovilización social obligatoria y otras restricciones establecidas desde el domingo pasado para frenar la propagación del coronavirus en el país, informó el ministro del Interior, José Elice. También dijo que se han retenido a más de mil personas durante cuatro horas.





PNP EN ACCIÓN

Al supervisar el despliegue policial para hacer cumplir las medidas en diversos puntos de Lima, el titular del sector Interior indicó que, para ese fin, la PNP ha activado toda su capacidad operativa, así como al personal de diversas unidades, con apoyo de las Fuerzas Armadas.


Además te puede interesar: Cercado de Lima: ambulantes siguen trabajando pese a inmovilización social

El primer punto de supervisión de este operativo fue la avenida Javier Prado, a la altura del Puente Quiñones, donde el ministro resaltó que el balance preliminar es positivo, porque se evidencia un importante nivel de cumplimiento a las medidas por parte de la ciudadanía.

EVITAR CONTAGIOS

Remarcó que las restricciones fueron pensadas en proteger de los contagios a la población de diversas regiones del país, así como al propio personal policial, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidarse, a seguir manteniendo la cuarentena y a acatar todas las disposiciones decretadas. La jornada de inspección continuó por el cruce las avenidas Angamos y Tomás Marsano (Surquillo), la avenida Bolognesi (Barranco), la carretera Panamericana Sur con el Puente Atocongo (San Juan de Miraflores) y las inmediaciones de Puente Nuevo (El Agustino)

Entérate de más: Policías devuelven 1700 soles encontrados al ingresar de servicio

el dato

En estos primeros puntos, el titular del Interior saludó a los efectivos policiales, cuya labor permite el acatamiento pleno de las restricciones vigentes, y los invocó a seguir poniendo de manifiesto su gran vocación de servicio en bien de la comunidad.

Además te puede interesar:

Karibeña - venezolano golpea a papito
Nota Anterior

Papito es atacado a palazos por venezolano en plena calle

Siguiente Nota

Pago del bono sale a partir del 15 de febrero

Lo último de ACTUALIDAD