Más de 40 mil personas detenidas por no acatar la cuarentena

Además, el ministro de Cultura mencionó que casi 9000 fueron intervenidos en las últimas 24 horas

Actualizado el 5 febrero, 2021

Más de 40 mil personas fueron detenidas por la Policía Nacional del Perú por no acatar la cuarentena total impuesta por el Gobierno para evitar el incremento de contagios de la COVID-19 en el país.





En la conferencia que brindaron el ministro de Cultura, Alejandro Neyra y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, se mencionó que la PNP ha desplegado distintos efectivos para cumplir las medidas. Sin embargo, se ha detenido a 44 232 personas por no respetar las normas.

“Se han desplegado 70 mil efectivos para ver que se cumplan las medidas. Asimismo, 44.232 personas han sido detenidas desde el inicio de las últimas medidas, 8.928 de ellas en las últimas 24 horas. También se han aplicado 21.942 multas a quienes no cumplieron las medidas”, mencionó el ministro de Cultura.


También te puede interesar: Embarcan primer lote de 300 mil vacunas hacia el Perú

Además, Alejandro Neyra resaltó que los departamentos que menos han acatado el confinamiento total es Huánuco, Arequipa, Apurímac y Cajamarca, pues son las que más multas han registrado.

Personal de salud inmunizado

El ministro de Cultura también precisó que el personal de salud, que se ha encontrado en primera línea combatiendo a la COVID-19, serán los primeros en recibir la vacuna y cubrirá a todos los profesionales.

“Con el primer lote se cubre a todo el personal de salud de Lima y provincias. (…) El personal de salud es de aproximadamente 420 mil personas; y por lo tanto, será cubierto”, indicó Neyra.

También te puede interesar: Realizaron misa de salud por la mejoría del gran Víctor Yaipén Uypan, fundador de Orquesta Candela

Radio Karibeña
Nota Anterior

Nicola Porcella y Rafael Cardozo dejarían de armar vasitos para conducir programa

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Niñera abusó de menor y le contagió enfermedad de transmisión sexual

Lo último de ACTUALIDAD