/

Más de 50 personas son intervenidas en ceremonia religiosa en Junín

Miembros del Ejército y Serenazgo ingresaron a una vivienda y se encontraron con la peculiar escena

Radio Karibeña- Más de 50 personas son intervenidas en ceremonia religiosa en Junín
Actualizado el 30 septiembre, 2020

A pesar de estar prohibidas las reuniones por ser focos infecciosos de COVID-19, más de 50 fieles religiosos fueron detenidos por participar de una ceremonia sin respetar el distanciamiento social.





Miembros del Ejército Peruano y del Serenazgo ingresaron a la vivienda y se encontraron con la peculiar escena en el sector Echadero, en la provincia de Huancayo en Junín. Gracias a las quejas de los vecinos, las autoridades pudieron llegar al lugar para iniciar el operativo en el lugar.

También te puede interesar: INDECI explica la razón del retiro del mar en playa Cerro Azul


Dentro de la vivienda, se encontraron a 50 personas, de distinto sexo y edad, sin respetar la mínima distancia para evitar un contagio por coronavirus. Además, algunos de los participantes no estaban usando mascarilla.

Al ingreso de los soldados a la ceremonia, el pastor a cargo comenzó a llamarlos demonios por intervenirlos. Incluso, teniendo la presencia de las autoridades en el local, las plegarias continuaron sin importarles la falta que habían cometido. El pastor pidió a Dios que los libre por ser encarcelados por llevar su palabra a la gente.

También te puede interesar: Pizarro: “Me hubiera gustado despedirme jugando un Mundial”

Tras la intervención, el jefe de Serenazgo de Chilca, Eden Melgarejo, preciso que estas reuniones deben evitarse porque generan focos infecciosos de contagio de coronavirus.

“Por ahora deben emitir sus reuniones vía Internet, sabemos que ellos rezan por la mejora de la situación, pero deben evitar los contactos innecesarios que puedan provocar una infección por COVID-19”, señaló.

Como se recuerda, el Ejecutivo ha prohibido cualquier tipo de reuniones para evitar la expansión de la temible enfermedad. La multa por desobedecer puede llegar hasta los 387 soles.

También te puede interesar: Conductor dejó su auto en plena calle tras chocar contra un semáforo en la avenida Brasil

Perrita protagoniza emotivo momento al enterarse de su cachorro fallecido- Radio Karibeña
Nota Anterior

Perrita protagoniza emotivo momento al enterarse de su cachorro fallecido

Examen de admisión virtual será vigilado por la PNP y la Fiscalía
Siguiente Nota

Examen de admisión virtual será vigilado por la PNP y la Fiscalía

Lo último de ACTUALIDAD