/

Cierran 54 puertos y suspenden hasta la pesca

Marina reconoce metida de pata al no avisar de oleajes anómalos por erupción de Tonga que mataron a dos.

Cierran 54 puertos y suspenden hasta la pesca
Actualizado el 18 enero, 2022

Alerta máxima. Los puertos que han sido cerrados en el litoral peruano aumentaron de 22 a 54, por los oleajes anómalos que el último sábado ocasionaron dos muertes en el país, luego de la erupción del volcán submarino en Tonga. Se suspendieron todas las actividades en el mar.





De acuerdo al reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú (MGP), el Indeci dispuso la medida en los terminales portuarios públicos y privados y caletas, del norte, centro y sur del territorio nacional.

También puede leer: Agrupación femenina Havana Five llegará al Perú como parte de su gira promocional

RECONOCEN ERROR Tras las críticas a la MGP por no haber emitido la señal de un “oleaje anómalo” a tiempo, el jefe de la DHN, Giácomo Morote, reconoció la falta de firmeza de su institución de puertos, sobre la advertencia de la inusual condición en el mar, que se desbordó en la playa Naylamp y provocó dos muertes así como daños en Paracas.

En entrevista en Exitosa dijo el Sistema Nacional de Alertas de Tsunami es un trabajo en equipo, en el que todos los que tenemos la obligación de recibir una información, tenemos la responsabilidad de retransmitirla,
precisó.

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

“Trabajar bastante para el hijo que venga”: Rafael y Cachaza revelan sus planes

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Erick Osores confiesa que sentía una atracción por Verónica Linares

Lo último de ACTUALIDAD