En plena crisis sanitaria, las aglomeraciones se encuentran prohibidas y con ello las clases presenciales se han suspendido, sin embargo este centro educativo hizo caso omiso a la norma.
El hecho se dio lugar en el distrito de Hucancán en Huancayo Junín cuando, pese a la prohibición de aglomeraciones se encontraron a 73 menores de edad en plenas clases presenciales.
No te lo pierdas: Acusan a policía de abusar de su compañera dentro de comisaría
Fueron los vecinos de la zona quienes dieron aviso a la autoridades indicando que al lugar ingresaban menores de entre 6 y 17 años hace varios días.
La policía llegó hasta el lugar y procedieron con la captura de cuatro docentes y una secretaria quienes fueron trasladados a la comisaría del distrito de Chilca.
Además te puede interesar: Denuncian que velaron a mujer cuando aún se encontraba viva
En la intervención se hallaron tres aulas llenas con un total de entre 15 y 20 alumnos en cada una de ellas. Al llegar a recoger a los estudiantes, los padres indicaron que todos cumplían con el distanciamiento social.
Cabe señalar que, desde el 11 de enero, la institución promocionaba en redes sociales el dictado de clases que iniciaría allí, pese a que no se debe realizar.
Puedes leer: ¡Terrible! Más de 5500 mujeres desaparecieron durante todo el 2020
Además te puede interesar:
🔴🟡 Zamora comenta que la medida focalizada convendría para monitorear el contagio en zonas específicas 🧐 👇https://t.co/NNx5vesVD8
— La Karibeña (@karibenape) January 22, 2021
COMENTARIOS