Más de 80 mil japoneses superan los cien años de edad

En 1963, cuando empezó este registro, solo habían 153. En 1981 el número ascendió a mil.

Radio Karibeña
Actualizado el 16 septiembre, 2020

El número de personas con 100 años de edad o más en Japón superó las ochenta mil por primera vez en medio del rápido envejecimiento de la población del país, según datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.



El número de centenarios aumentó en 9.176 respecto al año anterior de 80.450, el quincuagésimo (50°) aumento anual consecutivo, de las cuales las mujeres representaron el 88,2% del total, informó la agencia Kyodo.

Los centenarios marcaron el mayor aumento anual con el número de hombres en 1.011 desde el año pasado para llegar a 9.475 y las mujeres en 8.165 hasta 70.975.

Cuando se inició la encuesta en 1963, el número de centenarios era de 153, llegó a 1.000 en 1981 y superó los 10.000 en 1998, principalmente debido a los avances en la tecnología médica.

Hasta 2019, la esperanza de vida promedio de Japón es de 87,45 años para las mujeres y 81,41 para los hombres, ambos máximos históricos, según el gobierno.

Además: Sudán corta internet de celular en todo el país para evitar trampas en exámenes

Sudán sin internet

Las autoridades de Sudán decidieron cortar el intenet móvil a todo el país durante tres horas diarias desde este miércoles hasta el 24 de septiembre para evitar que los estudiantes hagan trampa en masa en los exámenes de acceso a la universidad, que tienen lugar durante este periodo.

“Hoy recibimos órdenes por parte de las autoridades superiores del país para cortar el servicio de internet de datos de los teléfonos móviles, mientras que el internet por cable funcionará con normalidad”, explicó a medios internacionales una fuente de la Autoridad de Comunicaciones, que pidió el anonimato.

Al mantener la operatividad de la conexión por cable, las autoridades pretenden no afectar el trabajo de bancos, empresas e instituciones estatales, precisó la fuente.

MIRA TAMBIÉN: Sudán corta internet de celular en todo el país para evitar trampas en exámenes

Radio Karibeña- Sudán sin internet
Nota Anterior

Sudán corta internet de celular en todo el país para evitar trampas en exámenes

Siguiente Nota

Perrito lleva su comida al sillón para ver tv con su dueña

Lo último de MUNDO