/

Matan a “chaleco” de alcalde de San Martín de Porres

Actualizado el 14 marzo, 2020

Uno de los hombres de mayor confianza del actual alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, fue asesinado cuando caminaba a su vivienda en el referido distrito. Feder Augusto Mieses Bendezú (51), fue atacado por la espalda por desconocidos que usaron un verduguillo.





No le robaron nada

Con sus últimas fuerzas, el agente de seguridad, sacó su arma para dispararles a sus asesinos, que huyeron con rumbo desconocido en un auto. A la víctima no le robaron sus pertenencias, por lo que se cree que se trata de un crimen por encargo o venganza. Apenas le faltaban cinco cuadras para llegar a su destino y el Técnico de Segunda de la FAP en situación de retiro, es sorprendido por un desconocido. “Se escucharon gritos y luego los disparos. El señor estaba tirado en la vereda, no dejaba de sangrar. Apenas estaba consciente”, cuenta un vecino de la cuadra 32 de la avenida Lima, donde ocurre todo, minutos antes de la medianoche.


Deja 5 hijos

Mieses fue llevado a una clínica cercana, pero solo se certificó su muerte. “El médico nos dijo que tenía un corte profundo a la altura del corazón. No entendemos que pudo haber pasado. Él era el primero en recomendarnos que caminemos por lugares con luz, que siempre nos cuidemos. No tenía enemigos”, cuenta Alisson, hija del agente de seguridad, que deja en total cinco hijos en la orfandad.

El dato

Mieses estaba por cumplir un año como parte de la seguridad personal del alcalde Julio Chávez, que se reunió con los deudos para brindarles todo el apoyo por la muerte. Fallecido, habría logrado herir a uno de los asesinos, que fugaron con dirección al Callao.

Giancarlo Andía

Nota Anterior

Coronavirus: Alarmistas de redes sociales se irán a cana

Siguiente Nota

Sicario ‘Cholín’ cae con arma

Lo último de EDICIÓN IMPRESA