/

Matan a enemigo de Oropeza y ‘Caracol

Actualizado el 13 abril, 2021

Carlos Eduardo Mac Dowall Villacorta (35) investigado por liderar la organización criminal ‘Los Reyes del Puerto Shejo’ y máximo rival de ‘Caracol’ y Gerald Oropeza fue asesinado por un sicario llegó a buscarlo hasta su casa en el Callao.





La policía baraja como móvil del crimen del también conocido como ‘Carlitos’ o ‘MCD’ la guerra entre mafias por el control de la droga en el primer puerto. En el año 2016 sobrevivió al ataque de sicarios que dispararon contra el taxi en el que viajaba, sin embargo, en dicho atentado perdió a su pequeña hija de 12 años.

Mira además: Sufrió brutal agresión pero no denunció al abusivo


La noche del viernes, Mac Dowall, que tenía libertad condicional, se encontraba en el frontis de su domicilio, ubicado en el block 914 de la urbanización Santa Marina Sur, cuando un sujeto caminó hacia él y le disparó varias veces a quemarropa.

Tras la ráfaga de disparos, el desconocido huyó corriendo con rumbo desconocido por las calles aledañas. Auxiliado por sus familiares, Mac Dowall Villacorta llega con signos vitales al hospital Daniel Alcides Carrión. Al nosocomio llegaron también agentes de Homicidios del Depincri Callao para investigar lo ocurrido.

Tras diagnosticársele múltiples heridas perforantes en el abdomen y con un cuadro de hipertensión arterial y obesidad, la muerte de Mac Dowall fue confirmada por las autoridades la mañana del domingo en el nosocomio.

MÁS DE 23 CRÍMENES

A mediados del 2017 un operativo del Ministerio del Interior con la Policía y fiscales permitió la captura de 13 integrantes de ‘Los reyes del puerto Shejo’, entre ellos su cabecilla Carlos Mac Dowall Villacorta. Esa vez se informó que fue necesaria una investigación de un año para recoger evidencias que involucren hasta en 23 homicidios por encargo.

Mira además: Repartidor chamo roba a emprendedores

‘Los reyes del puerto Shejo’ también tenía como líder a Ángelo Espinoza Brissolesi ‘Renzito’, que junto a Mac Dowall armaron un bloque contra los ya conocidos ‘Caracol’ y Gerald Oropeza por la hegemonía del tráfico de drogas en el Callao.

PERDIÓ A SU HIJITA

Fuentes de Karibeña contaron que Carlos Mac Dowall no volvió a ser el mismo tras el asesinato de su hija de 12 años. Lo que lo llevó a ser una persona fría y calculadora con sus planes. El día del ataque, Mac Dowall retornaba a su vivienda con la menor tras un paseo familiar.

Nota Anterior

Veinte mueren cuando regresaban de votar

Siguiente Nota

Con baile y trago celebran resultados de votación

Lo último de EDICIÓN IMPRESA