/

Mauricio Mulder a Yonhy Lescano: “Eres depredador sexual”

YONHY LESCANO
Actualizado el 6 marzo, 2019

El congresista Yonhy Lescano repitió los mismos argumentos que presentó en los últimos días para defenderse de la denuncia de acoso sexual, ante la comisión de Ética, pero su colega Mauricio Mulder le respondió que sus mensajes eran propios de un “depredador sexual”.



Lescano se defendió en una prolongada y acalorada intervención, y reiteró que en sus 17 años de gestión parlamentaria nunca tuvo problemas con las empleadas que trabajaron con él y reiteró que en su contra había un complot de sus oponentes, el Apra y el fujimorismo.

Remarcó que se había desatado una campaña al estilo montesinista para desacreditarlo y sacarlo del Congreso, precisamente cuando hay en debate graves denuncias sobre casos de corrupción.


Apenas terminó, Mulder calificó su defensa de ridícula y sin sustento, además de querer echarle la culpa a otros de sus propios errores.

Morán lo aclara

El ministro del Interior, Carlos Morán le enmendó la plana al congresista Lescano, y le indicó que “llama poderosamente la atención” que pida la reasignación de sus dos ex miembros de seguridad, luego que prácticamente los acusó de ser responsables por los mensajes de acoso sexual a una periodista.

Morán respondió al oficio de Lescano, quien solicitó le reasignen a los suboficiales José Sánchez Esquives y Juan Salazar Valencia, quienes fueron retirados luego de las declaraciones del congresista, que los acusó de negligentes al permitir que un “tercero” use su celular.

“Me llama poderosamente la atención que el congresista Lescano pida que estos efectivos policiales [regresen], a quienes él mismo ha acusado de negligentes por no haber tenido las medidas de seguridad con su celular y un tercero haya enviado mensajes de WhatsApp”, agregó.

Protección a víctima acosada

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez afirmó que solicitará medidas de protección para la periodista que denunció a Lescano por acoso sexual, y pidió que el congresista no pueda dirigirse “ni directa ni indirectamente” a ella.

«La manera cómo se está confrontando a la víctima, a través de los medios de comunicación, en los términos en los que se hace, son claramente agraviantes y por eso la Defensoría del Pueblo va a pedir una medida de protección», dijo sobre la reacción de Lescano.

 

El dato

La tarde de ayer la Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por la legisladora Janet Sánchez, aprobó por unanimidad investigar la denuncia impuesta al congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, por presunto acoso sexual a una periodista.

Nota Anterior

Doña Peta guarda cariño a Alondra García Miró

Siguiente Nota

18 meses para director de colegio satánico

Lo último de EDICIÓN IMPRESA