/

Mayores de 25 años pueden vacunarse contra el virus desde hoy

El Minsa trata de inmunizar cada vez a más personas.

Actualizado el 13 septiembre, 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desde este lunes 13 de setiembre, las personas de 25 años o más pueden asistir a vacunarse.





A través de su cuenta oficial de Twitter, el minsa informó que desde este lunes se ampliaba el rango de edad dentro del padrón de vacunación. Es así que informaron que las personas de 25 años o mayores, ya pueden consultar su fecha de programación en la plataforma “Pongo el Hombro”.

“Vamos a vacunar a las personas de 25 y 26 años. Y los de 24 que cumplen este 2021. De esta manera, tenemos que seguir ampliando los grupos de edad para que la vacuna llegue a los más jóvenes”, informó el ministro de Salud Hernando Cevallos.


Cabe señalar que este rango de edad aplica para Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao e Ica. Y es que se intenta avanzar lo más rápido posible con la vacunación dado que se avecina la llegada inminente de las nuevas variantes.

Por otro lado, el ministro anunció que hay un nuevo lote de 794 900 dosis de vacunas y que se va a proceder a repartirlo por todo el Perú. “Este nuevo lote de vacunas se distribuirá de manera descentralizada y reforzarán la estrategia ‘Vamos a tu encuentro. Vacúnate ya’”, comentó Cevallos.

Mire también: Chibolos fueron en mancha al vacunatón

Se superaron las 21 millones de dosis aplicadas

El Minsa también informó que se han aplicado hasta el día de ayer a las 6pm, 21 millones 604 mil 819 dosis de vacunas en todo el Perú. Esto definitivamente es una buena noticia para todos, pues supone un compromiso de lucha en contra del virus.

Cabe señalar que de ese total de personas, 8 millones 945 mil 896 son los que ya tiene las dos dosis completas aplicadas. Y pues, los 12 millones 658 mil 923 que restan tiene puesta solo la primera dosis.

Además: Banco de la Nación con más horas de atención

Nota Anterior

Jefferson Farfán le pide a Paolo Guerrero que vuelva pronto a Alianza Lima: “¡Ven ya!”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Bruno Ascenzo celebra cumpleaños y su novio le dedica caluroso mensaje: “te quiero mucho”

Lo último de ACTUALIDAD