/

Mayores de 50 deben tener su tercera dosis

Nueva medida del Minsa para poder ingresar a lugares cerrados desde el domingo 23 a fin de frenar incrementos de contagios.

Radio Karibeña
Actualizado el 13 enero, 2022

Apartir del domingo 23 de enero, las personas mayores de 50 años deberán acreditar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para poder ingresar a espacios públicos cerrados, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.





Cevallos sostuvo que la medida, que regirá en todo el país, fue aprobada en el Consejo de Ministros como una forma de frenar el incremento de contagios por covid-19 y proteger a las poblaciones consideradas vulnerables.

También puedes ver: SOS: Se triplican casos de la nueva variante

“Esta pandemia ¿a quienes afecta? Basta ir a las Unidades de Cuidados Intensivos para ver que sobre todo afecta a los
que no están vacunados y a las personas vulnerables, incluso a los niños.

Los adultos mayores de 50 y 60 años no inmunizados también son afectados”, dijo.

90% sin vacuna

Cevallos recalcó que la dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 genera un nivel de protección cercano al 75% frente al virus; actualmente, señaló, más de 5 millones de personas en el país ya recibieron las tres dosis.

Reiteró que más del 90% de los pacientes que han fallecido por esta pandemia, así como el 90% de pacientes que se encuentran en las camas UCI, no habían sido vacunados o solo tenían una dosis. 

La nueva exigencia para la población mayor de 50 años, añadió el ministro, busca proteger a este grupo etario en medio de este incremento importante de contagios de covid-19 con la variante ómicron.

Mira también: Usan varias motos para acorralar a sus víctimas

Radio Karibeña
Nota Anterior

Génesis Tapia decepcionada de sus hermanos que abandonaron a su padre enfermo

Radio Karibeña
Siguiente Nota

¡Por fin, justicia para los fonavistas!

Lo último de ACTUALIDAD