/

Mayra Couto feliz por rostro de Chabuca Granda en billetes: “Por fin una mujer que no es santa”

La actriz feminista, no quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar el ingreso de una nueva mujer a los billetes nacionales.

Actualizado el 23 julio, 2021

La actriz Mayra Couto expresó su felicidad en redes sociales tras conocer que en el diseño del billete de 10 soles estará el rostro de Chabuca Granda.





El día de ayer, el Banco Central de Reserva del Perú hizo de conocimiento público que ya están circulando los billetes del Bicentenario. Y es que en honor a los 200 años de independencia del país, la entidad lanzó nuevos diseños de billetes de 10 y 100 soles, con Chabuca Granda y Pedro Paulet, respectivamente.

Cabe recordar que hasta el momento, la única mujer presente en los billetes del país, era Santa Rosa de Lima, en el de 200 soles. Es por eso que Mayra Couto se pronunció en redes para expresar su felicidad por haber incluido a la ‘Dama de a la Fina Estampa’, en los nuevos diseños.


Lee también: Fabio Agostini sobre Paula Manzanal: “Es una chica fantástica”

“Bueno, ¿cómo celebramos que por fin haya una mujer en los nuevos billetes peruanos (que no sea Santa)?”, expresó la también productora Audiovisual. Ella se mostró muy emocionada con la noticia y hasta quiso celebrarlo.

Nuevos billetes tendrán a más mujeres

Se filtró una información sobre los otros billetes que lanzará el BCR, y un usuario compartió ese dato. En el tweet se señalaba que la historiadora María Rostworowski y la pintora Tilsa Tsuchiya, serían del billete de 50 y 200 soles respectivamente,

Esa información aún no está confirmada pero de igual forma, la recordada intérprete de ‘Grace Gonzáles’ de ‘Al fondo hay sitio’ se emocionó con la noticia. “Amoooooo”, escribió Couto al conocer la información.

Mire también: Miss Junín le responde a Jessica Newton: “Les fastidie, les pique o les arda, yo fui la reina”

‘Hate’

La actriz recibió muchos comentarios de ‘odio’ de parte de los usuarios. Varios de ellos se mostraron en contra de los comentarios de Mayra.

“Que poco análisis por favor que tiene que ver si una mujer es santa o no se supone que empoderas a la mujer sea cual sea su posición”, “Mujeres que si lucharon por igualdad no como las de ahora que piensan cambiar el mundo con una ‘e’ y un ‘@’”, “Es una constante… Parece que es una forma de llamar la atención, definitivamente necesitas ayuda psicológica”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Lee también: Fabio Agostini sobre Paula Manzanal: “Es una chica fantástica”

Nota Anterior

¡Se pasó! Fabio Agostini compara a Jossmery Toledo con la muñeca Anabelle

Siguiente Nota

¡Buenas noticias! Este fin de semana será la tercera ‘Vacunatón’ para mayores de 40 años

Lo último de ESPECTÁCULOS