/

Mayra Couto: Reúnen firmas para retirarle el premio del Ministerio de Cultura

A través del portal change.org, más de 60 mil personas firmaron la petición.

Radio Karibeña
Actualizado el 25 marzo, 2021

Luego de que Mayra Couto sea premiada por el Ministerio de Cultura para grabar el primer capítulo de su teleserie llamada ‘Mi cuerpa, mis reglas’, gran sector de la población rechazó el reconocimiento.





Más de 60 mil personas firmaron la petición a través del portal change.orgpara el Ministerio de Culture retire el premio que concedió a la actriz, el cual otorga S/ 75 mil para producir su serie.

Según explicó Esteban Denegri, creador de la petición, “quiere evitar que Mayra Couto utilice el presupuesto del Estado para la realización de la serie al ser un desprecio de dinero que le pertenece a todos los peruanos”.


También puedes ver: «Respeto para les niñes»: Mayra Couto pide al gobierno incluir en ‘nidos’ el enfoque de género

“’Mi cuerpa, mis reglas’ no tiene intención de mejorar, unir o fortalecer algún tipo de lazo o sentimiento entre los peruanos, sino más bien genera un rechazo público de la mayor parte de la población”, continuó.

“Respeto para les niñes”: Mayra Couto pide al gobierno incluir en nidos el enfoque de género

La actriz Mayra Couto una vez más es noticia luego de su controversial petición a través de un video difundido en redes sociales: Incluir el enfoque de género en ‘nidos’ del país.

“El colegio, la escuela, el nido, es el primer lugar donde las personas nos enfrentamos a las miradas de otras personas. Es el primer lugar donde seres sociales y es por eso que es muy importante que en estos espacios se aprenda con amor a respetar las diferencias”, empieza diciendo en el video.

“A respetar a las niñas, los niños y les niñes. Es por eso que es importante que la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación incluya explícitamente el enfoque de género y los derechos humanos”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Helicóptero que trasladaba vacunas contra el virus se cae

Nota Anterior

Helicóptero que trasladaba vacunas contra el virus se cae

Radio Karibeña
Siguiente Nota

“Estoy devastada”: Sofía Franco se pronuncia tras escándalo con Álvaro Paz de la Barra

Lo último de ACTUALIDAD