/

Mayra Couto sobre la maternidad: “Es convertirse en asistente de otro ser humano”

Actualizado el 20 julio, 2020

Actriz vuelve a generar polémica en redes sociales al cuestionar la maternidad.

A través de su Instagram, la actriz Mayra Couto opinó acerca del embarazo adolescente y la maternidad en el Perú, y confesó que siente dudas sobre tener un hijo, pues considera que ser madre te convierte en la asistente de otra persona.

“Hay historias (sobre el embarazo) de ensueño, donde los partos son super hermosos y a nadie le duele nada y es todo flores y rosas. Están con el hombre de sus vidas y es el único para siempre, nos han enseñado que eso es lo ideal y que es la mejor historia”, indicó la recordada ‘Grace’ de ‘Al fondo hay sitio’.

“De repente tu proyecto de vida es que a los 18 años tengas un hijo, está bien. Yo todavía no sé si realmente quiero ser mamá, no sé si quiero maternar realmente porque yo veo que ser mamá es convertirse en asistente de otro ser humano y cada vez que se lo digo a una mamá, me dice que es verdad”, agregó.

Mayra recomendó a las mujeres ir al doctor para saber que método anticonceptivo pueden usar y no guiarse por el internet. Además, recomendó que lo ideal sería que las adolescentes puedan hablar con sus padres sobre sexualidad.

“La idea no es que no tengas sexo, se trata de la autonomía de ti como mujer. Para prevenir el embarazo en adolescentes, hay bastantes métodos anticonceptivos en mujeres y hombres. Si desean se pueden acercar a los centros de salud que te dan gratis los métodos anticonceptivos”, indicó.

COMENTARIOS DIVIDIDOS

Varios cibernautas criticaron a la actriz y le comentaron que no debe hablar de cosas que no conoce. Aunque, algunos le brindaron su apoyo.

“Mejor porque no habla una mamá, que sabe lo que es traer un hijo al mundo y no una chica que no tiene la mínima idea de lo que es, supone cosas que nunca ha vivido. Entonces como se va hacer un tutorial sobre una materia desconocida”, “Buen mensaje, pero el concepto de madre que tienes es desatinado, al menos que seas adoptada”, “¿Ser mamá es ser asistente de otro ser humano? Cada día dices más estupideces”, se puede leer en algunos comentarios.

Entérate más en: Mayra Couto regresó a Instagram tras denuncia contra Andrés Wiese

radio karibeña - pan covid
Nota Anterior

¡Buenazo! Elaboran pan que fortalece las defensas ante la COVID-19

Karibeña | Joven no usa mascarilla y termina en UCI.
Siguiente Nota

Joven no usó mascarilla, paso 79 días en UCI y se arrepiente de lo que hizo

Lo último de ESPECTÁCULOS