/

Mazzetti sobre vacunación de Vizcarra: «Un presidente no debería participar en un ensayo clínico»

La ministra de Salud indicó que en ningún momento tuvo conocimiento sobre una posible vacunación del expresidente y rechazó lo ocurrido.

radio-karibeña-vizcarra-vacuna-mazzetti
Actualizado el 12 febrero, 2021

Clara y concisa. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió a la vacunación del expresidente Martín Vizcarra en setiembre del año pasado e indicó que se sabe que, a nivel internacional, un presidente no puede participar de ensayos clínicos de vacuna.





Según la titular de la cartera de Salud, una figura tan importante como un presidente debe siempre abstenerse de participar de una prueba de vacuna, dado su grado de responsabilidad.

“Si el señor Martín Vizcarra ha recibido vacuna o placebo, tendría que haber estado en el ensayo clínico. Generalmente no se escoge personas que tengan capacidad de decisión en un ensayo clínico”, indicó.


Mira también: Congresista se disculpa por pedir que vacunen a los parlamentarios

Asimismo, agregó que la investigación aclarará bajo qué circunstancias el exmandatario habría recibido la vacuna de la misión china que llegó en 2020.

“Alguien que trabaja en un nivel de decisión como el presidente de la República debe abstenerse de trabajar en un ensayo clínico, eso es claro a nivel internacional. Si es que ha sido vacunado, si ha recibido de alguna otra manera, creo que la investigación tendrá que aclarar cómo es que se ha recibido”, señaló.

NIEGA HABER SABIDO SOBRE SU VACUNACIÓN

«A lo largo del tiempo que he trabajado en su gabinete hemos discutido muchísimos temas, pero no hemos discutido la posibilidad de que él se vacune y mucho menos me ha informado que se había vacunado”, dijo contundente.

Mira también: Vecinos castigan a venezolanos por asaltar a una mujer en Ayacucho

radio-karibeña-cama-uci-familiares
Nota Anterior

¡Terrible! Denuncian cobro de 3 mil soles para acceder a cama UCI en el hospital Loayza

Karibeña- empresario pide ayuda para su planta
Siguiente Nota

Su esposa murió por el virus y pide ayuda para instalar planta de oxígeno

Lo último de ACTUALIDAD