/

‘Me cansé de elegir a quien dar una cama’, dice médico tras renunciar a la lucha contra la COVID-19

La lucha contra la COVID-19 aún no acaba, pero este médico ya no pudo seguir adelante y dejó este poderoso mensaje tras decidir renunciar a su trabajo en medio de la pandemia.

Karibeña - Médico carta renuncia
Actualizado el 15 septiembre, 2020

En medio de una crisis sanitaria, la primera línea de lucha son, sin duda alguna, los médicos pues son ellos quienes se encargar de ayudar a mejorar o despedir a las víctimas de la COVID-19.



Sin embargo, tras tantos meses en este duro trabajo, hay quienes ya no pueden más y prefieren dar un paso al costado frente a una gran presión como es la de decidir a quien cuidar y a quien despedir,

Este es el caso del doctor Daniel Gatica, un médico del Hospital San Vicente de Paude de Orán, ubicado en Argentina, quien demostró en una extensa carta de despedida la razón de su decisión por dar el paso al costado.

No te lo pierdas: Roban bicicleta a repartidor pero una mujer decide regalarle la suya

Fue a través de su página de Facebook que el doctor decidió escribir una gran carta en la que cuenta las carencias que existen en el nosocomio en el trabajaba, además de las difíciles decisiones que debía tomar.

En su publicación se puede notar la frustración del galeno por no poder continuar ayudando a quienes lo necesitan, además de las limitaciones con las que se encuentra dentro de su propio centro de trabajo.

Una de las partes más difíciles de leer es en la que cuenta que, prácticamente, sienten la presión de elegir a quien salvarle la vida y a quien no. ‘Me cansé  de hacer lo imposible, de seguir protocolos que sabemos que no sirven, de tener que elegir a quien dar una cama y a quien darle un tubo de oxígeno semi vacio y una camilla o una silla’.

Hoy vivi, uno de los días más triste de mi vida como profesional, hoy sentí el peso de esta maldita pandemia. Hoy 13…

Posted by Daniel Gatica on Saturday, September 12, 2020

Además denuncia que hay muy poco material para cuidar a todos los pacientes del nosocomio y, por ello, pide a los ciudadanos tomar conciencia de lo que realmente pasa.

Una experiencia que podría demostrar lo que más de un médico vive en carne propia alrededor del mundo en un momento tan complicado como es el enfrentar a una pandemia.

No te lo pierdas: Mujer toma foto a su hijo cansado de sus clases virtuales y se hace viral

Dan siete años de cárcel para 'enfermo' que tocó a una niña- Radio Karibeña
Nota Anterior

Dan siete años de cárcel para 'enfermo' que realizó tocamientos indebidos a una niña

Intervienen a 30 personas en 'quino' violando estado de emergencia- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Huaraz: Treinta personas fueron intervenidas en 'quino' violando estado de emergencia

Lo último de PRINCIPALES