/

“Me gustaría que la RAE cambie ‘libertad’ por ‘libertá’, dijo Mayra Couto

La actriz Mayra Couto sorprendió a usuarios con peculiar pedido a la RAE, desatando la polémica en comentarios a favor y en contra

Actualizado el 26 julio, 2021

La recordada actriz de Al Fondo Hay Sitio generó polémica nuevamente con sus comentarios acerca del correcto uso del lenguaje. Por eso Mayra hizo un curiosos y controversial pedido a la Real Academia Española (RAE).





Couto usó su cuenta oficial de Twitter para pedirle a la RAE que le gustaría que la palabra ‘libertad’ por ‘libertá‘ porque considera que la feminización es una cuestión política, declaraciones que de inmediato fueron cuestionados por diversos usuarios.

Anteriormente la popular ‘Grace’ ya había hecho solicitudes parecidas con la palabra ‘mundo’ mencionando que quería que se le cambiará el nombre a ‘munda’, lo que fue muy criticado y hasta se prestó para desatar las burlas en internet.

Respuesta de cibernautas

A raíz de sus palabras en Twitter muchas personas rechazaron su pedido por considerarlo ridículo e innecesario.

«Estimada si quieres realmente hacer un cambio en favor del feminismo, apoya por mejores oportunidades en educación y trabajo, apoya el derecho al aborto, a la población lgtb, en justicia para las victimas de violencia, no en cambiar el «el» por «la». Acciones mamita, acciones!”, fue uno de los comentarios que destacaron.

Mira también: ¡El colmo! Jovencita lloraba por su novio en la vereda y perrito callejero la orina

“El choque automovilístico en Al fondo hay sitio le afectó el cerebro, no solo le hizo perder la memoria”, dijo otro cibernauta quien tomo con humor su solicitud.

Y es que la población no se ha mostrado de acuerdo con las palabras de la actriz ya que si desea crear el cambio en la sociedad para el beneficio de las mujeres debería actuar a favor en diversos proyectos y no enfocarse en el género de las palabras.

Hasta el momento Mayra no se ha pronunciado por la cantidad de comentarios que le han llovido a causa de su publicación sin embargo, es poco probable que se pronuncie ante un suceso recurrente en ella pues prefiere hacer ‘oídos sordos’.

Radio Karibeña
Nota Anterior

¡El colmo! Jovencita lloraba por su novio en la vereda y perrito callejero la orina

Radio Karibeña
Siguiente Nota

“Ya estás muy plástica”: Seguidores de Flavia Laos la critican tras reciente retoquito

Lo último de ESPECTÁCULOS