//

“Mechita” no se corre de el presidente Martín Vizcarra

“Mechita” no se corre de el presidente Martín Vizcarra - Radio karibeña
Insistió en que, mediante el diálogo “siempre hay la posibilidad de manejar una agenda de gobernabilidad”
Actualizado el 27 agosto, 2019

La vicepresidenta Mercedes Araóz se reencontró ayer el presidente Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno, e insistió en que, mediante el diálogo “siempre hay la posibilidad de manejar una agenda de gobernabilidad”. “Tiene que haber una agenda clave para darle tranquilidad a la población”, remarcó.



Araóz estuvo presente en la ceremonia de promulgación de cuatro leyes de reforma política, aprobada por el Congreso por iniciativa del Ejecutivo, e indicó que lo prioritario e importante es respetar la posición del otro. “La mía es diferente y lo he dicho desde el primer dia”, afirmó luego de despedirse de Vizcarra.

“No es un tema de relaciones personales, sino políticas. Creo que hay que sentarnos todos a establecer un diálogo de fondo. Él tiene todo el derecho de tener una posición política y yo tengo la mía. Con el mismo respeto creo que debemos sentarnos a debatir”, anotó.

POR DEMOCRACIA

Ella también fue tajante, durante un seminario cristiano internacional, en advertir su defensa irrestricta de la democracia y advirtió que el autoritarismo o populismo, “por muy popular que sea” al final son un daño y ya lo “hemos vivido en los 90, cuando se cerró el Congreso y fue muy popular, con 90% de aceptación”.

¿Pero qué sucedió después? Vivimos la peor dictadura en años después de los setenta, donde hubo muerte, no se respetó a los políticos, donde el Poder Judicial y el Ministerio Público estaban totalmente tomados y la prensa comprada”, dijo en alusión al régimen fujimorista de los 90.

Señaló que, como el Perú “no merece estar metido de nuevo” en una experiencia similar, “voy a defender la democracia en mi país y sé que muchos de los aquí presentes lo van a hacer”.

EL DATO

“Ese es nuestro compromiso, defenderemos la democracia siempre”, anotó.

radio karibeña vmt
Nota Anterior

Municipalidad de Villa María de Triunfo: Policía se tumba a ‘Los Topos del Sur II’

radio karibeña abuelos
Siguiente Nota

Hijos diablos maltratan a sus padres

Lo último de EDICIÓN IMPRESA