Médico abraza a paciente infectado y con síndrome de Down para calmarlo

Se mostró nervioso durante el procedimiento para recibir oxígeno y el personal de salud no dudó en abrazarlo.

Radio Karibeña
Actualizado el 26 enero, 2021

Conmovedor. La foto de un enfermero abrazando a un paciente infectado que padece de síndrome de Down ha dado la vuelta al mundo y ha conmovido hasta al más duro.





El enfermero identificado como Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, labora en hospital del municipio de Caapiranga, en Brasil.

También puedes ver: Sin camas UCI, en dos semanas alcanzaríamos los picos de la primera ola


Raimundo, al percatarse que su paciente Émerson Júnior, de 30 años, se mostraba asustado ante el procedimiento para recibir oxígeno, decidió mantenerse cerca para ganar confianza.

“Como el paciente es especial, no entiende la importancia del tratamiento. En este caso, necesitábamos ofrecerle oxigenoterapia con la mascarilla pero estaba muy ansioso. Entonces lo abracé”, explicó a CNN Brasil.

También te puede interesar: Tóxica nivel: Señora atacó a su esposo por fotito con otra y resultó ser ella de joven

Al ver la conmovedora escena. Personal de salud decidió capturar el momento y subir las fotos a redes sociales. El acto fue aplaudido por los testigos.

“Hicimos lo mejor que pudimos estar allí. Ahora está estable, dentro de sus limitaciones… En ocho meses en la primera línea, nunca había estado en esta situación. Las enfermeras apuntan mucho a la bioseguridad. Para mí, es muy importante usar PPE correctamente. Sé el riesgo que a veces puedo correr, Pero como es un paciente especial, necesitaba mucho cariño”, comentó.

MIRA TAMBIÉN: ¡Insólito! Abuelito contrae el virus y se cura de un cáncer

Radio Karibeña
Nota Anterior

Sin camas UCI, en dos semanas alcanzaríamos los picos de la primera ola

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Le dan por muerta y reaparece en su casa 10 días después

Lo último de VIRALES