/

Médico brasileño que murió por COVID-19: «Me contagié haciendo lo que amo y lo haría de nuevo»

El neurocirujano Lucas Pires de tan solo 32 años agradeció haber podido ayudar a salvar vidas y si es que hubiera tenido la oportunidad, lo haría de nuevo

la karibeña - médico muere por coronavirus
Actualizado el 11 agosto, 2020

Con tan solo 32 años, un médico de Brasil se convirtió en un completo héroe y es que, pese a que su estado de salud se complicó gravemente una vez que tuvo COVID-19, reiteró que se contagió haciendo lo que amaba y, sin duda alguna, lo haría otra vez.



Se trata de Lucas Augusto Pires, un neurocirujano que contrajo la enfermedad en el Instituto de Saúde Bom Jesus, de la ciudad brasileña de Ivaiporã, se dirigió a sus contactos en redes sociales, así como también a la opinión pública para dar a conocer su sentir.

El hombre no solo se sentía orgulloso de haber salvado miles de vidas en medio de su labor, sino que no le importaba haberse contagiado de coronavirus, si es que eso implicaba volver a hacer todo de nuevo.

Mira también: ¡Buenas noticias! Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19

“Estoy yendo en este momento a la UCI, debido al empeoramiento de mi cuadro por Covid-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación«, resaltó el médico en su camino al hospital.

Más adelante agregó que no estaba arrepentido de cómo habían ocurrido las cosas. «Lo haría de nuevo. Se que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén”.

Sobre su deceso, el Instituto escribió un comunicado lamentando su pronta partida. “Neurocirujano, el Dr. Lucas deja amigos y colegas y su paso por Ivaiporã, aunque acortado por la fatalidad, estará marcado por el ejemplo de gran dedicación profesional”.

Mira también: “Insistir con cuarentena no es correcto porque la gente necesita trabajar”, dice Ciro Maguiña

Nota Anterior

¡A la cárcel! Sentencian a padrastro por tocamientos indebidos a hijastra de 9 años

Siguiente Nota

Jessica Newton le pide nieto a su hija y a Deyvis Orosco: “A mi mamá ya le gustaría ver un chinito corriendo en la casa”

Lo último de MUNDO