/

Médico de Essalud pedía a pacientes con cáncer hacer polladas para pagarle

Médico de Essalud-Radio Karibeña
Actualizado el 10 julio, 2019

Arequipa.- El médico Carlos Vargas Corpancho, exjefe de Radioterapia del hospital de Essalud, obligaba a pacientes con cáncer a organizar polladas para que le paguen a cambio de una atención rápida.



Así lo sostuvo ayer la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios, que presentó declaraciones de tres víctimas. En la audiencia de alegatos finales, que se desarrolló en el Segundo Juzgado Unipersonal, la fiscal Marita Cueva expuso detalles de los presuntos aprovechamientos del galeno entre los años 2011 y 2012.

CASOS

Guadalupe G.V. (50), quien necesitaba con urgencia tratamiento oncológico, denunció que el médico le pidió 3.000 soles para incluirla en las terapias.

“No tengo plata, doctor”, dijo la paciente y el galeno le habría respondido: “Tiene que organizar polladas para pagarme”.

A la paciente G.Q.F. le habría solicitado 2.000 soles y a Y.P.U., 1.500 soles. Cuando se quejaron de la falta de dinero, el doctor también les habría dicho que hagan polladas.

Según la fiscalía, los pacientes oncológicos que accedían a sus peticiones eran atendidos en 3 días; sin embargo, los que no tenían el dinero esperaban hasta 105 días.

La Gerencia de Essalud sancionó a Carlos Vargas por su conducta antiética.

Dato.- La fiscal Marita Cueva solicitó 16 años y 8 meses de cárcel para Carlos Vargas Corpancho y su asistente Magaly Torres Salhuana por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Arequipa: Obrero se ahoga en canal por salvar a su perro Radio-karibeña
Nota Anterior

Arequipa: Obrero se ahoga en canal por salvar a su perro

RADIO KARIBEÑA CARABAYLLO
Siguiente Nota

Carabayllo: La matan de 5 balazos por pedir pensión para su hijo