/

Médico de Maradona investigado por muerte

Radio Karibeña- Médico de Maradona investigado por muerte
Actualizado el 30 noviembre, 2020

A cuatro días de la muerte de Diego Armando Maradona, se dio a conocer que el consultorio de Leopoldo Luque, médico del ‘Pelusa’, fue allanado y está siendo investigado por supuesto homicidio culposo.





La noticia causó revuelo ayer. Horas después, el galeno decidió dar la cara sobre la medida de las autoridades de Buenos Aires. “Estoy a disposición de la justicia”, dijo. Sobre su labor, agregó: “No hubo error médico. No veo buenos, malos, ni culpables. Se hizo todo lo que pudo y más. No tengo nada que reprocharme. Yo amaba a Diego. Lo que hice fue por y para Diego, hice lo mejor que pude. Yo no soy el responsable de todo esto. Estoy orgulloso de todo lo que hice, por Diego y por su familia”, indicó Luque.

Además te puede interesar: Jugadores de Alianza Lima lloraron al término del encuentro


Dijo también que era complicado convencer a Maradona. “Diego odiaba a los médicos. Odiaba a los psicólogos, odiaba a todo el mundo en cuanto a la salud. Diego necesitaba ayuda, no había forma de entrarle. Tenía autonomía, él decidía sobre su salud”, comentó Luque.

“Yo fui el que lo llevó a la clínica. Me metí a su cuarto y casi nos agarramos a las piñas para llevarlo. Yo le decía que se quedara, pero soy médico, no policía o juez “, agregó. “Si de algo soy responsable de Diego es de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y mejorársela hasta lo último. Hice lo imposible para eso, conseguía todo lo que nadie podía, como acceder a psicólogo y psiquiatra”, señaló el médico de Maradona.

Decisivas fueron las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista. Se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia del distrito de Tigre, al norte.

“Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos”, dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires.

Nota Anterior

Congresista Espinoza: "El único partido en contra de la ONP es el Morado"

Siguiente Nota

Karibeña te regala canasta navideña

Lo último de DEPORTES