/

Médico se ha convertido en el ángel de VMT

Actualizado el 28 mayo, 2020

Se ha convertido en un ángel para los pobladores de Villa María del Triunfo. Y es que el médico peruano Javier Salerno, vino de Europa a dictar unas conferencias de cardiologías en el Hotel Sonesta, y se quedó obligado en Lima, debido a la cuarentena dictada por el gobierno, por el mortal coronavirus.



Cocinan a leña

A pesar de extrañar a su familia en Inglaterra, lugar donde residen varios años, el doctor Salerno, aprovechó su estadía en el Perú y viene entregando víveres a los cerros donde flamean la bandera de hambre. “A través de la regidora Solange Uezo, me enteré de las necesidades de la gente de Villa María del Triunfo. Vi como ella ayudaba a la gente pobre que cocinaba a leña y hacían olla común, entonces decidí aunarme a su incansable labor”, señaló el profesional.


Toneladas de alimentos

Ellos llegaron la mañana de ayer, a bordo de un camión con toneladas de alimentos para los moradores de los AAHH “La Portada de Sinai” y “La Candelaria”, ubicados en los cerros límites con el distrito de La Molina. Asimismo, en la zona de Mariátegui donde, cientos de humildes madres de familia, recibieron bolsas de arroz, huevos, botellas de aceite, papas, camote, entre otros alimentos de primera necesidad.

Ni bonos, ni canastas

“Muchas gracias al doctor Salerno y a la regidora Solange, quien siempre está velando por la gente menos pudiente. Nosotros no recibimos bonos, canastas o alguna ayuda del gobierno. El domingo pasado, la regidora, encabezó por iniciativa propia una gigantesca campaña de desinfección en calles del distrito para protegernos, ojalá otras autoridades hagan lo mismo”, dijo una vecina.

El dato

Para el día de hoy, ambos profesionales, tienen planeado, visitar otros lugares de extrema pobreza en el mismo distrito. Ellos, agradecieron a la organización Torres de la Esperanza y a la iglesia “El Shaddai”, por el apoyo logístico en el transporte.

Nota Anterior

Medicinas ocultas en módulo de serenazgo de San Juan de Lurigancho

Siguiente Nota

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR CANCELAR DEUDAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Lo último de ACTUALIDAD