/

Médico viola a niña de 8 años en consultorio

Médico viola a niña de 8 años en consultorio
Actualizado el 6 septiembre, 2019

PATAZ. De no creer. Una humilde madre de familia denunció que un médico abusó sexualmente de su hija de ocho años, luego de que la llevara a una revisión ginecológica, pues un día antes, su vecino intentó abusar de la misma menor.



EN CONSULTORIO

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la tarde, cuando la madre identificada como Mayela L. (23) acudió con su hija de iniciales E.P. (08) hasta el Hospital de Apoyo de Tayabamba. Según informó, su vecino intentó abusar de su hija, por lo que acudió al nosocomio para que le realice el examen.

Una vez dentro del consultorio, el médico de nombre Joel Gilberto Santillán (35), le pidió a la mamá que la dejara sola con su hija para hacerle el chequeo. Sin embargo, 20 minutos después la menor salió llorando del consultorio, y le emanaba sangre por el ano; la mamá al preguntarle sobre lo que ocurría, la niña relató que el doctor había abusado sexualmente de ella.

PIDE JUSTICIA

“Me dijo que el doctor le había cubierto con una bata y le bajó su pantalón. La sujetó por el cuello y le tapó la boca; luego la limpió con la misma bata. Mi hija salió llorando y le salía sangre por atrás de su cuerpo…”, relató Mayela, madre de la víctima de abuso.

La señora Mayela encaró al médico y al personal de nosocomio pero fue retirada; por lo que acudió a la Comisaría de Tayabamba, cuyos efectivos policiales procedieron a la detención del médico y, además, le encontraron con su bata manchada de semen y un preservativo usado. Segundos después, alertaron a la fiscal Anais Luján Ramírez, de la Fiscalía Mixta Corporativa de la provincia de Pataz.

En tanto, la madre desesperada pidió ayuda para poder llegar a la ciudad de Trujillo y denunciar el hecho, y espera alcanzar justicia porque al parecer el médico podría salir libre.

EL DATO

El médico aún se encuentra detenido en la Comisaría de Tayabamba, pero sería trasladado a la carceleta del Ministerio Público.

Chiclayo: Una noche de diversión le costó 12 mil a abogado
Nota Anterior

Chiclayo: Una noche de diversión le costó 12 mil a abogado

¡Golpe a la delincuencia! desarticuladas tres bandas en Trujillo
Siguiente Nota

¡Golpe a la delincuencia! desarticuladas tres bandas en Trujillo

Lo último de NORTE