Médicos arman fiesta en centro de salud en pleno estado de emergencia

En esta celebración se habría dado por el aniversario de la institución en donde participaron médicos, enfermeras y obstetras.

Actualizado el 29 julio, 2020

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud en el distrito de Mórrope, Lambayeque, indica que se han registrado 550 contagios del COVID-19 y 25 fallecidos por la enfermedad, y al parecer estas alarmantes cifras a algunos ciudadanos no les parece relevante.





Según imágenes difundidas en redes sociales, el pasado 25 de julio, médicos, enfermeros y obstetras realizaron una fiesta en un establecimiento de salud por el 15 aniversario de la institución. Se puede apreciar que los trabajadores bailan sin ninguna preocupación en el área de Enfermería.

Mira también: ¡Urgente! Denuncian robo y desaparición de bebé desde hace 9 días

En la primera parte del material audiovisual, se aprecia a una persona con chaleco de color azul, quien sería el director del centro de salud, Edwin Fanzo Niquen y su pareja de baile sería la jefa de los obstetras. En tanto, la enfermera con mandil blanco y mascarilla de color azul sería Betty Correa.


DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE PRONUNCIA

La Defensoría del Pueblo pidió a la Gerencia Regional de Salud investigar al personal médico porque se trataría de una grave falta en medio de la emergencia sanitaria.

Desde la Defensoría del Pueblo demandamos a la Geresa de Lambayeque investigar esta reunión festiva realizada en el centro de salud de Mórrope. Este hecho es considerado como flagrante vulneración de normas sanitarias«, indicó a un medio local.

Puedes ver: Caen delincuentes tras frustrado asalto a minimarket

Karibeña- abuelito y perrito en pandemia
Nota Anterior

Perrito se convierte en el fiel acompañante de un abuelito aislado por el coronavirus

Siguiente Nota

Melissa Klug ‘jura’ se encuentra soltera tras ampay con pelotero: “Aún tengo ganas de encontrar el amor”