/

Médicos dejan UCI y vencen al virus

Actualizado el 5 marzo, 2021

Héroes. Tres médicos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza que trabajan en la primera línea atendiendo a pacientes del COVID-19, lograron salir de la Unidad de Cuidado Intensivos de ese nosocomio y ayer fueron dados de alta, en medio de aplausos, vivas y arengas de sus colegas, enfermeras, técnicas y personal de salud y administrativos.





Los valerosos doctores son: el médico de cirugía Alan Querevalú Olivares (50); el médico R2 de Emergencias y Desastres Jonathan Alféres Sucso (33) y el médico R1 de Neurocirugía Neftal Mamani Gamarra (41).

Mira además: Mujer que hipotecó su casa para tratamiento de su madre consiguió ayuda


COLEGAS AYUDARON

El director del hospital Juan Carlos Velasco Guerrero, señaló que salieron adelante gracias al trabajo multidisciplinario del personal médico, enfermería y terapeutas cardiorrespiratorios que lucharon incansablemente para salvar la vida de sus colegas.

Al presentar fallas respiratorias severas, se requirió el soporte ventilatorio acompañado de maniobras de pronación. Además, cursaron infecciones intrahospitalarias por lo que se les suministró una cobertura antibiótica amplia, a la que finalmente respondieron de manera favorable y ya reciben terapia respiratoria y física, que ayudarán a su pronta recuperación” indicó el Dr. Velasco.

Entérate de más: ¡Noble gesto! Familia instala planta de oxígeno para distribuirlo gratis

el dato

Visiblemente emocionados, los aguerridos médicos prometieron volver al campo de batalla contra el virus una vez que logren culminar exitosamente su terapia de rehabilitación.

Nota Anterior

Policías mafiosos querían controlar nuevos territorios

Conmoción en Bolivia: población llora a los estudiantes muertos tras caer de un cuarto piso
Siguiente Nota

Conmoción en Bolivia: población llora a los estudiantes muertos tras caer de un cuarto piso

Lo último de ACTUALIDAD