Médicos del Lokomotiv Moscú revelaron los síntomas que tuvo la «Foquita» por efecto del COVID-19

Actualizado el 18 mayo, 2020

Al menos durante un mes, Jefferson Farfán tendrá que cumplir cuarentena para superar al coronavirus. Así lo hizo conocer el médico del Lokomotiv Moscú, Sergey Khaikin. “Pasará todas las etapas de la enfermedad. Pero debe comprender que, después de la recuperación, Jefferson necesitará pasar dos semanas en cuarentena de autoaislamiento. Creo que podrá entrenar después de tres o cuatro semanas”, señaló el galeno.


Añadió que “Jefferson tiene la clasificación CT-1, que es la más simple de la enfermedad. Hay dos pequeños focos de neumonitis característicos de esta especie. ¿Cuáles son los síntomas? Dolor de cabeza, dolores musculares y en la espalda. Y la temperatura es de 37.5 a 37.9. En consecuencia, su prueba de anticuerpos es negativa y su prueba molecular es positiva”.

“Farfán está aislado, en casa. Se monitorea la temperatura, se le realiza una dosimetría de pulso. Sus asistentes nos contactan todos los días e informan de su bienestar. Se le prescribe aislamiento en el hogar”, añadió el médico.

LOS PRIMEROS SINTOMAS

Por otro lado, la doctora del club ruso Kikita Karlitsky dijo: «Hace tres días, Farfán sintió dolor de cabeza y debilidad. Aparecieron tos y fiebre. La tomografía computarizada de los pulmones mostró cambios característicos de la neumonía viral», señaló la doctora.

Nota Anterior

Chamos no dejan de asaltar ni en emergencia

Siguiente Nota

'Raquetero' en moto balea a doctor en San Martín de Porres

Lo último de DEPORTES