/

Médicos salvan pierna de niño tras quedar herido por un proyectil

Luego de cuatro cirugías complejas, médicos salvaron pierna de niño que resultó herido al recibir un proyectil en Junín.

Radio Karibeña
Actualizado el 17 agosto, 2020

Médicos del Hospital del Niño San Borja lograron salvar la pierna de un menor tras ser herido por un proyectil en Junín.



Un equipo multidisciplinario de Traumatología y Cirugía Plástica del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja evitan la amputación de la pierna derecha de un niño de 12 años, que resultó herido al recibir un proyectil de arma de fuego usado como trampa para la caza de animales comestibles en la selva de Pichanaki, en Junín.

El pasado 26 de junio, el menor fue atendido de emergencia debido a sus críticas lesiones en la pierna derecha, la piel y el hueso subyacente estaba prácticamente destrozado, por lo que fue todo un reto para los médicos al someterlo a cuatro cirugías complejas.

Cirugías

Según el traumatólogo Cristian Meneses Luján, explicó que primero se programaron dos cirugías en su servicio para limpieza y estabilización de la pierna y el tobillo a fin de evitar una infección.

Una tercera intervención quirúrgica a cargo de especialistas de Cirugía Plástica permitió reconstruir el hueso de la pierna y la lesión de la piel usando colgajos e injertos de su propia piel.

Finalmente, se realizó una cuarta cirugía para colocar un fijador externo circular que permitió reconstruir con éxito la lesión ósea del miembro afectado.

Luego de que los médicos lograran salvarle la pierna, el pequeño Alex continuará con su tratamiento de forma ambulatoria como parte del proceso reconstructivo y posteriormente la etapa de rehabilitación para dar sus primeros pasos tras la tragedia.

MIRA TAMBIÉN: A treinta y dos años de la muerte de Don Ramón, su nieto le rinde homenaje

Radio Karibeña
Nota Anterior

Merly Morello perseguida por ‘La Beba Army’

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Hospital Regional de Trujillo recibe más de quinientas gestantes infectadas con COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD