Médicos operan y salvan vida de niña con cardiopatía congénita

Miembros de Instituto Nacional Cardiovascular y del Hospital Rebagliati realizaron la intervención exitosamente

Médicos salvan vida de niña con cardiopatía congénita
Actualizado el 26 noviembre, 2020

Médicos del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) y del hospital Edgardo Rebagliati intervinieron exitosamente a una pequeña de 6 años, quien había nacido con una cardiopatía y, con el pasar del tiempo, iba a poner en riesgo su salud.





La menor de iniciales C. K. C. F. presentaba un orificio en la pared de las aurículas del corazón por lo que tenía que se operada y, de no ser intervenida, podría dañar el corazón y los pulmones, acortando la calidad de vida.

Para realizar la cirugía a la pequeña de 6 años, se necesitó de especialistas cirujanos pediatras del Incor y doctores del hospital Rebagliti. La intervención duró aproximadamente 4 horas, pero fue totalmente exitosa. La niña continúa en el nosocomio, pero, debido a su favorable evolución, será dada de alta muy pronto.


También te puede interesar: Regidor asegura que el alcalde Muñoz sabía de las cámaras inoperativas

Convenio entre ambos  

El Hospital Rebagliati y el Incor han firmado un convenio para capacitar al personal del nosocomio público en nuevos métodos y técnicas quirúrgicas en el tratamiento de cardiopatías a pacientes menores como la pequeña de 6 años recientemente operada.

No solo el hospital ubicado en Jesús María se verá beneficiado, pues el convenio alberga a distintos establecimientos del seguro social para reducir la mortalidad infantil por patologías cardiacas complejas.

La modalidad que se utilizará será de forma presencial y virtual, teniendo una duración de 6 meses. Además, como parte de la enseñanza, se realizarán cirugías de menor complejidad para aplicar lo aprendido.

También te puede interesar: Sueldo Vitalicio: Estos son los expresidentes que se quedarían sin el beneficio

Identifican a sujeto que se tomó fotos con el cadáver de Maradona
Nota Anterior

Identifican a sujeto que se tomó fotos con el cadáver de Maradona

Talleres virtuales de EsSalud son premiados por la Organización Panamericana de la Salud
Siguiente Nota

EsSalud: Talleres virtuales son premiados por la Organización Panamericana de la Salud

Lo último de ACTUALIDAD