/

Médicos se vacunaron con una tercera dosis

Actualizado el 3 junio, 2021

Siete trabajadores de salud, entre médicos y enfermeros, se vacunaron irregularmente con una tercera dosis contra el Covid-19 en Lambayeque, por lo que se les abrió un proceso administrativo y fueron denunciados penalmente ante el Ministerio Público.





COER LOS CLAVA

Así lo informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Henry Vásquez Limo. Señaló que este personal ya fue identificado plenamente. Dos son del hospital Almanzor Aguinaga, dos de EsSalud, dos de clínicas privadas y uno de un instituto castrense.


Mira además: Puedes armar tu huerto en casa

“Aplicarse una tercera inmunización está penado y el gobierno regional, para deslindar cualquier tipo de responsabilidad, ha dispuesto no solo abrir proceso administrativo sino hacer la denuncia penal ante la Fiscalía y serán las autoridades correspondientes las que determinen las responsabilidades”, afirmó el funcionario.

SE DEFIENDEN

Según explicó Vásquez, los trabajadores revelaron que no estaban satisfechos con las dosis de vacuna que se les aplicó y, por eso, decidieron reforzar su inmunidad con una tercera dosis.

“Eso es irregular y ellos al hacer sus descargos ante sus estamentos como el Colegio de Médicos y el de Enfermeros aducen que por ser trabajadores de primera línea tienen que estar protegidos; por tanto, decidieron aplicarse una tercera dosis”, manifestó.

Mira además: La venta de ‘marihuana’ en Miraflores ya está disponible

AVANZAN PROCESO

El funcionario dijo que las autoridades regionales en coordinación con las de Salud están haciendo todos los esfuerzos para poder afrontar el coronavirus aplicando todas las vacunas conforme a las metas establecidas.

el dato

El jefe del COER dijo que, según el informe de la Sala Situacional, los índices de fallecidos como de contagios descendió en Lambayeque y ahora cuentan con camas de hospitalización.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Edison Flores: Ana Siucho muestra a su bebé e internautas le dicen que se parece a su papá

Siguiente Nota

Siguen fallas en plataforma para sacar 17,600 soles

Lo último de ACTUALIDAD