/

Medio Lima sin agua por 3 días por obras de Línea 2 del Metro

radio karibeña agua
radio karibeña agua
Actualizado el 27 junio, 2019

A prepararse. Por tres días, 20 distritos de Lima y Callao, que suman unos 5 millones de habitantes, se quedarán sin el servicio de agua potable por el avance de las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que será el primer transporte subterráneo de la capital y movilizará a un millón de pasajeros al día.

A través de un comunicado, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) y Sedapal informaron que los tres días de suspensión del servicio de agua permitirá “la continuidad de la obra, y se realizarán trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de agua potable en Lima y Callao”.

Para afrontar esta emergencia y colaborar con la ciudadanía, las dos empresas activarán un plan de contingencia que contempla la disponibilidad de 240 cisternas para la distribución gratuita de agua potable en diferentes zonas de Lima y Callao.

Los puntos de distribución de agua serán publicados en: www.aate.gob.pe y www.sedapal.com.pe. Se supo que las dos empresas coordinan con las 20 municipalidades para que se apoye masivamente esta advertencia para que menos gente se vea afectada.

También se dispuso de la línea del AQUAFONO 317 8000 para atender los reclamos de los usuarios.

La Línea 2 del Metro unirá Ate y los distritos del este de Lima con el Callao, ruta que se hará en 45 minutos, cuando hoy ese viaje no baja de más de dos horas, además de generar más fuentes de empleo.

DISTRITOS AFECTADOS

Estos son los distritos donde se procederá al corte: Breña, Pueblo Libre, Lince, Jesús María, Magdalena, Miraflores, Callao, San Miguel, San Isidro, Rímac, El Agustino, San Luis, La Perla, Ate, Bellavista, Cercado de Lima, Carmen de la Legua, La Victoria, La Punta y Surquillo.

Los Olivos: 'Marcas' asaltan a comerciante luego de sacar plata de banco
Nota Anterior

Los Olivos: 'Marcas' asaltan a comerciante luego de sacar plata de banco

radio karibeña humala
Siguiente Nota

Odebrecht sobornó con 3 millones de dólares en gobierno de Humala

Lo último de EDICIÓN IMPRESA