Mega operativo desbarata a banda criminal falsificadora de billetes

La banda criminal fue desarticulada gracias a la Policía quienes realizaron un mega operativo en Lima y Huancayo capturando así al cabecilla

Actualizado el 8 diciembre, 2022

La organización criminal más conocida como ‘Los auténticos’ los cuales se especializan en falsificar billetes a nivel nacional fueron detenidos en mega operativo, la banda criminal se dedicaba a repartir billetes falsos en distintas regiones del país.





Mira también: ¿Dónde solicitar un préstamo personal estando reportado en Infocorp?

Esta madrugada se dio un mega operativo para desmantelan a esta banda criminal en distintos puntos de Huancayo. La operación fue un éxito y agentes de la policía fiscal desbarataron a esta organización dedicada a la falsificación de billetes.

Detienen a cabecilla

En una entrevista dada al general José Ludueña director de la policía fiscal informo a la población qué se tenía una orden de detención para nueve personas pertenecientes a esta banda criminal de las cuales 6 han sido detenidas y entre ellas al presunto cabecilla de esta banda criminal conocido como Herbert Hilario Góngora Cáceres.

Según explico el fiscal la falsificación de billetes tiene un largo proceso de varias etapas y se realizaban en distintas zonas de la ciudad. Por ejemplo, en Jicamarca se llegó a encontrar varios fajos de billetes armados en pliegues que luego serían recortados para después colocarle los acabados finales.

Uno de estos inmuebles detenidos solo poseía una parte de la producción. Otro de los inmuebles se encontró en San Juan de Lurigancho y es aquí donde fue capturado el presunto cabecilla de esta organización criminal. Hasta ahora solo se conocen 2 paraderos más en Centro de Lima, pero la policía solo ha mencionado que se seguirá en dicho mega operativo.

«Hemos puesto en ejecución un operativo para cumplir un mandato judicial de allanamiento, descerraje y detención de personas, en diferentes puestos de Lima y provincia, en la zona de Huancayo. Al momento tenemos seis detenidos”, manifestó Góngora para un diario local.

La mayoría de esta organización tiene antecedentes por este tipo de delitos. «Lamentablemente, son gente que son reincidentes en esta actividad criminal y tienen años dedicados a este ilícito”, refirió el general.

Nota Anterior

Abuelos que pasaron más de 80 años juntos murieron con solo horas de diferencia

Siguiente Nota

"Me llegan al pinch*", Lucía Oxenford arremete contra los que abandonan a sus mascotas