Melgar saca ventaja en las semifinales de la Liga 1 Betsson 2022

El “León del Sur”, Melgar, derrotó 2-0 a Sporting Cristal por el partido de ida de las semifinales disputado en el estadio Monumental de la UNSA.

LA KARIBEÑA - Melgar saca ventaja en las semifinales de la Liga 1 Betsson 2022
El partido de vuelta se disputará este domingo en el Estadio Nacional. (Foto: FBC Melgar)
Actualizado el 3 noviembre, 2022

El “León del Sur”, Melgar, derrotó 2-0 a Sporting Cristal por el partido de ida de las semifinales disputado en el estadio Monumental de la UNSA.





Melgar se hizo fuerte en casa y derrotó 2-0 a Sporting Cristal para sacar ventaja en la primera semifinal de la Liga 1 2022. Los rojinegros pudieron celebrar de la victoria gracias a los dos tantos de Luis Iberico, quien se mostró participativo y terminó siendo la figura. El partido de vuelta se disputará este domingo 06 de noviembre en la cuidad de Lima.

La primera acción de cuidado la tuvo el equipo local. A los 5 minutos, Tandazo agarró un rebote y remató desde fuera del área. El balón pasó “diciéndole algo” al poste de Alejandro Duarte. 10 minutos después, Melgar intentaba de balón detenido. Tiro libre para los “mistianos” que por poco complica al arquero rimense, quien la mandó al corner. Los celestes también contaron con ocasiones, las cuales fueron bien resueltas por Carlos Cáceda.

También puedes leer: Alianza Lima es ganador del Torneo Clausura tras vencer 2-0 a ADT

El partido se volvió de ida y vuelta, pero Melgar sacaba ventaja. A los 20 minutos, Alejandro Ramos desbordó por derecha y sacó un centro preciso para Bernardo Cuesta, quien ganó en el juego aéreo. Susto en el cuadro rimense, que se fue al descanso con el empate en el marcador.

Los primeros minutos del segundo periodo fueron un calco del primero. Melgar intentando atacar y encontrar el primer gol por cualquier vía, y Cristal aguantando el empate. Como dice el refrán “el que la sigue la consigue” y los rojinegros tuvieron su premio. A los 65 minutos, Luis Iberico aprovechó una buena asistencia del “Chaka” Arias y ganó en el juego aéreo para decretar el primero de la tarde.

A los 77′, Cristian Bordacahar se metió al área y definió con todo. La pelota chocó en el palo y el rebote le llegó a Iberico, quien estuvo en una tarde soñada. El delantero se estiró y la mandó al fondo de las redes bajopontinas.

Mira aquí:

Melgar saca una ventaja de dos goles y sueña cada vez más con disputar la gran final ante Alianza Lima. Por su parte, los dirigidos por Roberto Mosquera esperan reponerse del mal resultado y hacerse fuertes de local. Sin duda se viene un choque de poder a poder el próximo domingo.

Nota Anterior

Dos hinchas de Alianza Lima muertos y un herido tras balacera en loza deportiva

Siguiente Nota

Este 4 de noviembre Corazón Serrano estrenará "He cruzado el mundo"

Lo último de DEPORTES