//

Mellizos electrocutaban a sus víctimas

‘Los crueles de palma’ hacían préstamos bajo modalidad del “gota a gota” a comerciantes, y luego los torturaban, si no les pagaban.

Radio Karibeña
Actualizado el 27 diciembre, 2020

Por siete años, el clan familiar Lloclla Jáuregui al frente de ‘Los Crueles de la Palma’, hacían y deshacían con comerciantes, transportistas y toda persona que, necesitada de dinero, los buscaba para que les presten plata.





Una exhaustiva investigación de la DIVIAC y el Ministerio Público permitió la madrugada del sábado, capturar al cabecilla y otros integrantes, los que solían electrocutar a sus víctimas cada vez que querían dinero.

También puedes ver: ‘Cementeros’ alistaban millonario robo

COBROS DIARIOS

‘Los Crueles de la Palma’ operaban en varios asentamientos humanos de Ica, Palpa y Pisco. Según las autoridades, los cabecillas son los hermanos mellizos Aldo y Gustavo Lloclla Jáuregui.

En una segunda línea de la organización criminal se encontraban los dirigentes contables y en una tercera los ejecutores coactivos y ‘brazos’ de protección. Con la modalidad de los créditos ‘gota a gota’, los criminales exigían pagos desde los 20, 30 y hasta 50 soles diarios a sus víctimas, a las que les entregaban unas cartillas de control para sus pagos con intereses muy altos. Los montos que solían entregar iban desde los 500 a dos mil soles.

LOS AMARRABAN

Sin embargo, ‘Los Crueles’ no respetaban los acuerdos y de un momento a otro llegaban a las viviendas de sus víctimas a pedirles más dinero y robarles sus objetos de valor y hasta vehículos (autos, triciclos, mototaxis) ‘como garantía’.

También te puede interesar: Detienen a sujetos que arrojaron cerveza a sereno en Surco

“A los que se resistían los amarraban de pies y manos para sentarlos y torturarlos con cables o una linterna electroshock de descarga. Varias de sus víctimas terminaron en emergencia del Hospital Regional de Ica o clínicas, por la gravedad de sus lesiones”, explicó el coronel Jorge Gonzáles Quispe, jefe de la DIVIAC, al frente de la intervención, cuya investigación empezó a fines del 2017.

NEGOCIOS DE PANTALLA

Con el dinero ilícito que acumulaban, varios integrantes pusieron restaurantes, cevicherías y boutiques como pantalla.

Aparte de la captura del cabecilla, Aldo Lloclla, se intervino a Consorcia Jáuregui (65) ‘Consorcia’, Matilde Tomayquispe Jáuregui (45) ‘Maga’, Andrea Huamán Choqui (27) ‘Anaïs’ Aracelli Ormeño García (59) ‘Aracelli’, Nilda Yeren Palomino (31) ‘Nilda’, Rosario Gonzales Ramos (35) ‘Charo’, Nilton Gonzales Ramos (25) ‘Nilton’, Pedro Chacaltana Carrizales (29) ‘Grandazo’, Robert Hernández de la Rosa (30) ‘Ñongo’, Marco Antonio Lloclla Jáuregui (34) ‘Marco’, Jean Pierre Lloclla Almanza (27) ‘Jean Pierre’, Jesús Álvarez Barrios (30) ‘Gordo Chuy’ y Alexi Farfán Huamán (29) ‘Muto’.

El dato Al cierre de edición el operativo seguía en busca del otro mellizo cabecilla. Se incautaron varias balas, miles de soles y las anotaciones, donde ‘Los Crueles’ llevaban el control del dinero.

MIRA TAMBIÉN: Jubilado, nadie te puede quitar tu bono de 930 soles

Radio Karibeña
Nota Anterior

‘Cementeros’ alistaban millonario robo

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Nadie puede vender o comprar pirotécnicos

Lo último de ACTUALIDAD