/

Mercado Ciudad de Dios repleto de COVID-19

Actualizado el 12 mayo, 2020

Son bomba de tiempo. De un total de 200 muestras tomadas ayer a los comerciantes del mercado Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores, 120 de ellos dieron positivo al COVID-19.



Este centro de abastos es uno de los más concurridos de la zona y mucha gente ha muerto por los alrededores en plena calle.

METEN CANDADO


Muchos de ellos esperaron sus resultados respetando el metro de distancia y luego personal del Ministerio de Salud les informó sobre sus resultados. A algunos se les entregó canasta de víveres.

El establecimiento fue cerrado temporalmente, mientras lo desinfectan en salvaguarda de la salud de los compradores. 

PRUEBAS RÁPIDAS

Personal del Minsa fue muy temprano para someter a los vendedores a las pruebas rápidas y determinar si estos tienen el coronavirus.

El propio titular de Salud, Víctor Zamora, dijo en las primeras horas de la mañana que el número de pruebas rápidas aplicadas permitirá tener una “muestra sólida” del nivel de contagios en ese mercado.

EN TODO EL PAÍS

En tanto, el ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que a nivel nacional se cerraron más de 15 mercados que no cumplían con los protocolos de sanidad y seguridad establecidos por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

“Hasta el momento, a nivel nacional se han cerrado más de 15 mercados y durante este mes vamos a operar en 36 mercados donde haremos las intervenciones y si tenemos la capacidad en una segunda fase vamos a intervenir en 386 mercados”, aseguró.

Señaló que en los operativos a los mercados quienes salgan positivo a las pruebas rápidas, se les envía a sus viviendas para que cumplan su aislamiento social obligatorio o, en todo caso, a las instalaciones de la Villa Panamericana.

EL DATO

“Si el mercado no está cumpliendo con los protocolos que ha establecido el Minagri se lo va a cerrar y ya se tienen los mercados itinerantes para que, de forma paralela, empiecen a funcionar y no se corte el abastecimiento para las personas que viven en los alrededores”, refirió Martos.

Nota Anterior

Mototaxistas con luz verde para circular

Siguiente Nota

¡Tu AFP cada vez más cerca de ti!

Lo último de ACTUALIDAD