/

Mercado de Productores reabre sus puertas

Actualizado el 29 mayo, 2020

El mercado mayorista Productores de Santa Anita, que cuenta con más de 700 puestos de venta y dos mil trabajadores, retomará hoy viernes 29 la atención al público, tras implementar mejoras sanitarias con el objetivo de reducir riesgos de contagio de la COVID-19.

Pruebas rápidas

Hace una semana la municipalidad distrital decidió clausurarlo recogiendo la recomendación de la Dirección de Redes Integrales, Diris Lima Este del Ministerio de Salud, que efectuó pruebas rápidas en ese importante centro de abasto, especializado en venta de abarrotes. Si bien, poco más de 20% de comerciantes dio positivo, la mayor cifra de contagio se registró entre los estibadores (60%), que finalmente motivó su cierre temporal.

Riguroso control

Según Melciades Espejo, presidente de mercado, se ha señalizado áreas de uso público y fumigó la totalidad del mercado, que ocupa unos 160 mil metros cuadrados. También se ha instalado 4 lavaderos de mano, que se suma a las 5 casetas de servicios higiénicos. Asimismo, se contará con control de temperatura, y los vendedores contarán con guantes, mascarilla y trajes de bioseguridad.

El dato

El alcalde José Luis Nole, informó que hoy también se reabrirá los pabellones A y B del mercado Mayorista EMMSA, cerrados la semana pasada por su municipio, tras comprobarse contagio de comerciantes.

Nota Anterior

Peruano vive en su auto en Australia

Siguiente Nota

QUÉ HACER PARA EVITAR QUE LOS APARATOS ELÉCTRICOS ELEVEN DEMASIADO LA CUENTA DE LUZ DURANTE LA CUARENTENA

Lo último de ACTUALIDAD