/

Merino pide no recibir pago como congresista los días que era presidente

A través de un oficio, el aún congresista hizo su pedido al oficial mayor del Legislativo

Actualizado el 20 noviembre, 2020

El expresidente Manuel Merino pidió que quede sin efecto el pago de haberes de congresista por los días que ejerció como primer mandatario del Perú.



En un oficio mandado al oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illman, el aún parlamentario solicitó que se realice lo mismo junto a las asignaciones y beneficios que reciben los legisladores.

Tras la destitución de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente, debido a la decisión del Congreso, Manuel Merino de Lama juramentó como nuevo presidente de la República el 10 de noviembre.


También te puede interesar: Defensoría afirma que no quedan desaparecidos por marchas contra Merino

Distintas marchas a nivel nacional se convocaron como protestas por la designación de congresista para tomar el cargo vacante. Los enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú con los manifestantes cobraron dos vidas, Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, que colocó en una posición complicada al nuevo Gobierno.

El domingo 15 de noviembre, pasado el mediodía, el partidario de Acción Popular se dirigió a la nación indicando que dejaba el cargo de presidente del Perú. Solo seis días estuvo Manuel Merino de Lama como mandatario, pues se vio obligado a renunciar por lo ocurrido en las calles del Centro de Lima.

A pesar de estar poco tiempo como presidente, existen dudas si tendrá los beneficios que se le otorga a los jefes de Estados al termino de su periodo. Según distintos constitucionalistas, la nueva Mesa Directiva tendrá que decidir si se aplicarán dichos privilegios a Manuel Merino.

También te puede interesar: Congresista del Frepap pide que no haya pensión vitalicia para Merino

Radio Karibeña
Nota Anterior

Joven se arrodilló en medio de la calle para que su ex vuelva con ella

radio-karibeña-angie-arizaga-hernias-lumbares
Siguiente Nota

Angie Arizaga padece de hernias lumbares: "El dolor es muy fuerte"

Lo último de ACTUALIDAD